Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes Musicales: David Bowie. 2008-09-17
 

Imagen enlazada

Si hace unos días hablábamos de los homenajes que en la revista DOS VECES BREVE estaban haciendo a LPs clásicos de los años setentas con el homenaje reciente de un disco de Bob Dylan y anteriormente los Beatles, ahora vuelve otro clásico viviente del Show Busines, la encarnación del espíritu del glam, el artista supremo, señoras y señores con todos ustedes (suenan los primeros baquetazos, suena un piano gastado, se enciende un único foco de luz imposible rosa y verde que alumbra a una frágil figura en medio de un oscuro escenario, sus manos se agarran a un micrófono que parece sostener todo el peso de este escuálido personaje, levanta la cabeza y unos ojos inequívocamente tristes y huidizos atraen con fuerza toda nuestra atención ... hasta que abre la boca y las palabras se arrastran por una garganta sobrenatural, en ese momento la figura que se nos antojaba casi moribunda parece henchida de una fuerza y una energía contagiosas ... y nos dejamos contagiar) DAVID BOWIE.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Pues eso, que Mike Allred hace ya más de un año que ha vuelto a hacerse cargo de su personaje fetiche, su queridísimo MADMAN, y en su número 15 se marca un homenaje al LP de David Bowie, el ALADDIN SANE, y aquí os lo mostramos henchidos de buenas vibraciones con el corazón latiendo a ritmo de la música del camaleónico (nadie puede hablar de David Bowie sin utilizar este adjetivo) cantante y actor.


Imagen enlazada

En verano de 2014 vemos esta portada que anuncia el noveno número de la serie de Captain Marvel dibujada por David López y ... puede que sea una coincidencia, puede que la estrella nos apunte más a un maquillaje de Kiss que de Bowie pero a nosotros nos ha hecho pensar en esta portada ya que las coincidencias nos parecen evidentes ... tras preguntarle a David ... "López", no Bowie ... nos confirmó que era un homenaje.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

A su lado ponemos un precioso retrato de la mano de Fausto Isorna en sus Poptraits que edita la Editorial Patito en 2014, visto unas semanas después de la portada que comentábamos antes.



Y recordad todos que, como dijo el poeta, WE CAN BE HEROES, JUST FOR ONE DAY.



Enlace: Homenajes relacionados con el mundo musical.



Nota ampliada el 20-9-2014


Rubén del Rincón, de Mesalina a los tres mosqueteros. David Aja nos alucina con dos portadas alternativas. Iron Man y Daredevil.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.