Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Múltiples zombies homenajes en los USA. 2008-10-18
 

En esta entrada voy a poner varios homenajes zombificantes de esos que tenía acumulados y no encontraba el momento para poner y ... aquí están, sangrientos y viscerosos, pútridos y verdilentes, que si no huelen es porque aún no han perfecionado el interface oloroso para el navegueo internetero ... a Dios gracias.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Todo empieza cuando, como cada mes desde hace un tiempo, ojeo las previsiones USA y veo dos homenajes relacionados con zombies. El primero yo no lo llamaría "homenaje" sino "recreación" ya que en la portada del número 18 del ARMY OF DARKNESS, un tal Scott Cohn se marca una versión ligeramente azteca del cartel de la primera película del ARMY OF DARKNESS de Sam Raimi.

El segundo es la copia cartelera que está haciendo Greg Land en las portadas de la tercera miniserie de los MARVEL ZOMBIES, esta vez le toca el turno a la película de zombies SHAUN OF THE DEAD y los zombificados parece que es el grupo EXCALIBUR.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y en ese momento me acuerdo que hace unos meses salió el número 6 del CAPITÁN BRITANIA con dos portadas. La habitual de Bryan Hitch y una zombificada que copia esta misma portada obra, creo, de David Yardin. En estas portadas también salen personajes británicos ... otro Excalibur.

Y creo que tampoco puse el homenaje que le hizo Arthur Suydam, el padre de los homenajes zombies, en la portada alternativa del primer número de los MARVEL ZOMBIES (esos en los que Greg Land homenajea películas de terror). En la portada sale el Hombre Maquina y el homenaje es, efectivamente, al primer número de MACHINE MAN que hizo Jack Kirby en 1978.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esos momentos ya está abierta la caja de pandora y los zombies no paran de entrar desde mi disco duro a mi cerebro y lo devoran con ansia. Y aparece otro homenaje en portada alternativa, el número 111 de THE INCREDIBLE HULK tiene dos portadas casi idénticas, una de ellas ... zombificada. La normal la hace Carlo Pagulayan y creo que la zombi también pero no podría asegurarlo.

Y pasamos a la portada que hizo Aaron Lopresti en el número 20 de la colección de MS MARVEL homenajeando la portada del primer número que el gran John Buscema hizo para el primer número de la coleccióndel personaje en 1972.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ed McGuiness también hizo una portada alternativa zombie, la del número 22 de SHE HULK. Aquí os pongo el lápiz y la portada coloreada por Jason Keith. El homenaje es al primer número de la colección SAVAGE SHE HULK, otra colección protagonizada por una superheroína y dibujada también por John Buscema en 1980.

Es remarcable que John Buscema en esta portada hacía su homenaje particular a la portada del primer número de HULK dibujado por Jack Kirby y que data de 1962.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no puedo acabar sin poner un entrañable autohomenaje en la portada que hizo el argentino Juan Bobillo en la reedición del primer número de la última miniserie de HOWARD THE DUCK. Impresionante.


Enlaces:


Man. Saltando al vacío 4. La portada. Malas tierras 4. Último número de Sergio Córdoba.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.