Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dimas de Sagar Forniés y Andreu Martín en la pista de despegue 2008-10-25
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Larga ha sido la gestación pero parece que el libro de DIMAS que ha guionizado el novelista y guionista Andreu Martín y que está dibujando Sagar Forniés ya se acerca a la pista de despegue. Astiberri será la editorial que publicará el libro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sagar es un fenómeno de la naturaleza que dibuja y narra como nadie y tiene una capacidad de trabajo inmensa. Pero ... compagina su actividad comiquera con su trabajo de ilustrador y además está en todos los fregados, sus páginas pueblan casi todas las revistas, antologías y trabajos grupales que se editan en este país.

A eso hay que añadirle los proyectos "largos" en los que está metido: este Dimas con Andreu Martín (que se anunciaba en el Catálogo de Astiberri de 2008 con 160 páginas) y un segundo tomo del Bajo la piel que hace con Sergi Álvarez con el título de Cuentas pendientes que también está pendiente de ser publicado por Astiberri y que se prevee que tenga unas 140 páginas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este tomo iba a ser en blanco y negro y, finalmente va a tener el magnífico color que lucen estas páginas. Recientemente Sagar ha mostrado en su blog una amplísima muestra del coloreado de las páginas como ya había hecho anteriormente con los lápices y con algunas páginas acabadas a tinta y grises. Yo me he permitido poner aquí unos cuantos procesos creativos de algunas de esas páginas (más y de más resolución en el blog del ARTISTA: http://sagarfornies.blogspot.com/).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De la portada aún no hemos visto nada aunque tenemos estas imágenes más "icónicas" o representativas. La primera la puso en su blog comentando que le gustaría hacer una portada para esta obra tipo grafitti pero ... eso fue hace mucho tiempo. La segunda es la imagen del catálogo antes comentado de Astiberri que acompañaba la de Cuentas Pendientes que también os pongo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Trois et l'ange trois. Pedro J. Colombo. de salones, certámenes, convenciones y carteles.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.