Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fueye de Jorge González publicado Sins Entido. 2008-10-30
 

Por fin se publica FUEYE, la obra del argentino Jorge González que ganó el I Premio Internacional de Novela Gráfica que organizaron FNAC y Editorial Sins Entido hace un año. Es un bonito tomo de 192 páginas que edita SINS ENTIDO en estas fechas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Jorge González tiene un estilo personalísimo que ha ido esculpiendo, puliendo y matizando a lo largo de los años y de las obras que le hemos visto. Ya hace tiempo leímos el tomo de HARD STORY (Norma) con guiones del otro maestro argentino, Horacio Altuna, línea maravillosa y grises envolventes que se volvieron pirotecnia cromática en su siguiente colaboración con Altuna, HATE JAZZ (Sins Entido). Posteriormente alucinamos con su MENDIGO (Glénat). Ha puesto el listón muy alto y ahora esta larga historia porteña impregnada en tango y en sudor nos volverá a redescubrir a este artistazo.

Presentación en la web de la editorial:

"Fueye cuenta la inmigración europea a Argentina y todo el proceso social, político y cultural que ésta produjo en el país, repasando de esta manera la historia de Argentina desde los años 20 hasta los años 60. El tango, la prostitución, la mafia, el higienismo político y los problemas socio-políticos de los habitantes son los temas principales que aborda Jorge González en esta novela gráfica. 1916. Un barco zarpa desde Italia y navega durante 35 días. En su interior cientos de italianos y de otros países de Europa llegarán a Buenos Aires. Aquí comienza la historia de Antonino Dufour, italiano, hijo de francés e italiana, y de su hijo Horacio de 8 años. En Buenos Aires conocerán al bandeonista Vicente 'Gordo' Rial, que llevará a Horacio a conocer la vida de los tangueros, de las prostitutas y de los mafiosos. Seguiremos la infancia y la juventud de Horacio, sus aspiraciones a dejar la clase baja y saltarse a un estrato más acomodado y de poder, hasta su vida de adulto en los años 60. Fueye es también la historia del tango. Es la música del puerto, de la nostalgia, del conventillo, de la soledad y el extrañamiento del inmigrante."

Imagen enlazada

Visita imprescindible el blog de Jorge con una amplísima muestra de bocetos,procesos creativos, collages múltiples y trabajos definitivos de los que yo sólo he puesto una pequeñísima muestra y a menor resulución: http://jfgv.blogspot.com/

Web de Sins Entido, flasheada, bonita, pero con imágenes excesivamente pequeñas lo que puede limitar el apreciar la calidad de lo que nos interesa para adquirir: http://www.sinsentido.es/

Buenaventurados los premios si nos permiten disfrutar de estas historias.

Imagen enlazada


de salones, certámenes, convenciones y carteles. Sorcelleries 2: Teresa Valero y Juanjo Guarnido siguen brujeando.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.