Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Roger Ibáñez. Novedades antes de navidad. 2008-11-14
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

JAZZ MAYNARD, de Raule y de Roger Ibañez, ha supuesto para muchos el descubrimiento de estos dos currantes incansables de la historieta. Tras años y años de incansable trabajo han tenido el reconocimiento de crítica y público que tanto se merecían.

Hace poco la editorial Diábolo ha reeditado el primer tomo de esta serie y antes de Navidad saldrá publicado el tercer tomo, el final de la primera trilogía de esta serie que nos tiene a todos enganchados y deseando casi desesperadamente leer la continuación de esta historia envolvente y fronteriza.

Imagen enlazada

Además de esto, dentro de unas semanas saldrá a la venta el tomo de la ZONA JOSO de Santi Navarro que contará con portada de Roger Ibáñez y pintura de Daniel Acuña (aquí arriba podéis ver el proceso creativo). En su interior podremos ver un buen montón de procesos creativos y un buen montón de sorpresas más relacionadas con el gran Jazz Maynard, además del habitual repaso por dibujantes profesionales o amateurs relacionados con la Escola Joso que nos viene ofreciendo Santi para disfrute de todos nosotros.

Blog de Roger Ibáñez: http://www.rogeribanez.com/

Minisite que le abrimos hace un tiempo al JAZZ MAYNARD en esta web: /07_otros/07_ibanez_jazz_maynard/07_ibanez_jazz_maynard.htm

Minisite al ZONA JOSO que se irá llenando en las próximas semanas: /nobanda/12_zonajoso/12_zonajoso.htm

Y aquí abajo os pongo unas imágenes que he cogido prestado del ARBOX (http://www.artboxforum.com/) en el que Roger explica el proceso de una página del tercer tomo del Jazz Maynard. Resumiendo se podría decir que tras leer el guión de Raule, Roger hace un croquis dividiendo e individualizando las viñetas de la acción, luego dibuja en hojas DINA4 las viñetas individuales y las monta con Potochop. Luego las imprime y hace el dibujo a lápiz definitivo (cuenta que últimamente trabaja a tamaño DINA2) y entinta. Aquí abajo muestras de esos pasos y podéis ver estas imágenes y sus explicaciones en el ARTBOX (imprescindible foro para todo el interesado en el mundo comiquil).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Light and Bold de Jordi Bernet y Carlos Trillo. Watchmen, la película

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.