Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tarzán de los monos. Del pulp al mito. El mito homenajeado. 2008-11-18
 

Imagen enlazada

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs, que apareció por primera vez en la revistilla "pulp" THE ALL STORY, en su número de Octubre de 1912. La primera aventura de este archiconocido, arquetípico y mítico personaje tenía el título de "Tarzán el rey de los monos". Posteriormente el autor hizo veintitrés secuelas. Eso sin contar la multitud de adaptaciones cinematográficas y televisivas y (¿Cómo no?) tebeísticas.

Sobre las adaptaciones a los tebeos recordar solamente el NOMBRE (las mayúsculas son obligadas) que han adaptado al salvaje aristócrata chillón: Harold Foster, Burne Hogarth, Dan Barry, Russ Manning, Joe Kubert, John Buscema y nuestro José Ortiz entre otros.

Pero la razón de ser de este post son los homenajes que le han caído a la portada de aquel mítico número de ALL STORY que en 1912 narraba por primera vez la historia del Hombre Mono.

Imagen enlazada

Aquí podemos ver la más reciente con una portada de la homenajeadora serie de Warren Ellis que dibuja John Cassaday, PLANETARY, en el número 17 de 2003 hacían este homenaje literal.

Después vemos una de las clásicas, dinámicas y potentes escenas de acción de uno de los autores más característicos del personaje, Burne Hogarth, que hace casi un calco de la portada comentada.

Imagen enlazada

Y para finalizar otros de los autores que no iban faltos de esa fuerza y dinamismo antes comentado, Joe Kubert en una portada de la colección del personaje y John Buscema, que en la portada del primer número de la serie (acabó dibujando los 18 primeros números) que hiciera para Marvel en 1977 con guiones de Roy Thomas rindiera homenaje y pleitesía a los orígenes del personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Vistas previas de autores españoles en los USA. José Luis Agreda. Un año después.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.