Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

José Luis Agreda. Un año después. 2008-11-19
 

Imagen enlazada

El blog de José Luis Ágreda (http://homepage.mac.com/agreda/iblog/) había sido siempre uno de los más activos en cuanto a mostrar dibujos, bocetos, sketches y proyectos del autor. Disfrutábamos, babeábamos, alucinábamos con cada nueva entrada, con cada maravilloso monigote ... pero un fatídico día de Noviembre de 2007 se dejó de actualizar ... y un año después ha iniciado su actividad para poner cinco entradas, con motivo de la exposición sobre la obra de José Luis Ágreda, CARTA A CINCO ESPOSAS, enmarcada en el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además: "Planeta DeAgostini Cómics edita el libro de arte de la exposición de José Luís Ágreda, Carta a cinco esposas, que recoge las ilustraciones, bocetos, viñetas, tiras y dibujos del autor sevillano sobre sus cinco mujeres: Agatha, Alicia, Maruja Torres, Carla e Isobel. Un particular universo femenino al que Ágreda ha dado forma, y color con su habitual calidez como ilustrador. El libro de 104 páginas, coeditado con Cajasol, es un 'catálogo de autor' que recoge todo el material de estudio y diseño de los personajes y cuenta con textos de Maruja Torres, Pablo Velarde y Bernardo Vergara, además de las introducciones que el propio Ágreda hace de sus personajes.

José Luís Ágreda (Sevilla 1971) es uno de los autores más personales de nuestro país. Colaborador habitual de El País, Que Leer o Fotogramas, el sevillano Ágreda es una firma fija en la revista de humor El Jueves. Su estilo, depurado y colorista, se mueve entre la caricatura y la ilustración. Con su álbum Cosecha Roja consiguió, en el 2002, el premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y el Expocomic de Madrid."

Nosotros aprovechamos para poner unas imagenes del sevillano, entre ellas el King Kong solidario que se marcó hace unas semanas, y esperamos que consiga que su blog tenga una mínima continuidad ... necesitamos nuestra dosis de "agridina".

Imagen enlazada


Tarzán de los monos. Del pulp al mito. El mito homenajeado. Superboy conoce a la legión ... una y otra vez. Homenajes al Adventure Comics 247.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.