Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rockwell today, Rockwell forever. 2008-11-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La culpa la tiene Brian Hitch, ... y también Mark Millar. Ellos han puesto esta bonita ilustración en la portada de sus FANTASTIC FOUR, en el número 564. Y es el enésimo homenaje, la enésima recreación de la Fiesta de Acción de Gracias, que tiene el título de Libertad de carencias, óleo que data de 1943 y que con otros forman un famoso cuarteto (que alguien coja el guiño) de "LAS CUATRO LIBERTADES". Recordar a todo hijo de vecino español que está empezando a publicarse la etapa de los 4 Fantásticos de Bria Hitch y Millar en España, comic book más que recomendable.

Pues como he iniciado esta disertación, Hitch y Millar me han traído a la mente a Norman Rockwell y el grandísimo ilustrador usamericano ha entrado en la buhardilla de mi tristemente desolado cerebro y ha traído imágenes rockwell-homenajeantes que aún no habían sido referenciadas en la web, como ese magnífico Hommer Simpson dibujado por Groening en un posterbook en plan "Entendido" ante un cuadro de un Donut donde Rockwell había puesto un supuesto entendido en pintura ante una pintura de Jackson Pollock. También la enésima versión del CONNOISEUR, óleo rockwelliano de 1962.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con otra de las obras más características de Rockwell y que más homenajes ha tenido, el TRIPLE AUTORETRATO que hiciera en 1960. Aquí vemos unas versiones muy especiales, una de la portada del MAD ART, un tomo que hablaba de las obras y los artistas que trabajan para la revista satírica única superviviente de la caza de brujas que se cebó en la editorial EC de William Gaines. En esa portada el que se "autoretrata" no es otro que el inconfundible Alfred E. Newman, personaje míticamente icónico unido ínitimamente a la revista, ese personaje con esa apariencia tan característica, con esas orejas grandes, ese diente que le falta y esos ojos disimétricos que te tienen robado el corazón.

Además os pongo un dibujito magnífico de Jaime Posadas que muestra esta misma imagen protagonizada por los inimitables Calvin y Hobbes de Bill Watterson.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Para finalizar ponemos esta imagen del "DERECHO DE CONOCER", un óleo de Rockwell de 1968, que sirvió como referencia a Alex Ross para hacer sus portadas de la serie Kingdom Come. Aquí arriba podéis ver los parecidos de las dos imágenes.

Y si os habéis quedado con ganas de más Rockwell recordad que tenemos unas amplias galerías comentadas de homenajes a este artista.

Y en la sección del NOBANDA de Santi Navarro que recopiló en uno de sus tomos una buena muestra de homenajes rockwellianos por un buen monton de excelentes dibujantes.


Homenajes en las previas de DC vistos este mes. Bye Bye by Jean, James Jean.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.