Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Bye Bye by Jean, James Jean. 2008-11-24
 

Bueno, ya está aquí, el momento ha llegado, anunciado hace unos meses y finalmente … el último número de FABLES que lucirá portadas del gran James Jean ya ha salido en el Previews. Pocas series han estado tan identificadas con su portadista como ésta, ahora mismo sólo se me ocurre el Sandman de Neil Gaiman con las maravillosas portadas de McKean o el Animal Man de Grant Morrison con portadas de Brian Bolland.

Y, pese a que hemos ido haciendo referencia de una forma más o menos puntual al gran trabajo de este dibujante-pintor-ilustrador, no le habíamos hecho un seguimiento a fondo y he de reconocer que a James Jean esta web le debe algo más que a otros artistas ya que la rejilla de ilustraciones que acompaña a cada ficha de autor se me ocurrió cuando hace ya 6 años disfrutaba en la web de un primerizo James Jean que ponía en grupos concatenados de Thumbs de pequeñas partes de las obras como botones de ampliación de las ilustraciones. Quizá no fuera una forma original pero yo he de reconocer la "insipiración" de algo tan característico para nuestra web.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El 81 será la última de sus "fabulosas" portadas, ya está anunciada y los de DC nos la han puesto de esta guisa ... supongo que en los siguientes meses la podremos ver en toda su plenitud. Para resarcirnos de esta grosera e inexplicable censura os ponemos un abanico de algunas de mis portadas preferidas de las FABULAS. Trabajo me ha costado elegirlas y las he elegido teniendo en cuenta criterios estéticos y técnicos, he intentado que además de ser preciosas (que todas lo son), que muestren la gran “narratividad” que tienen, la variedad de técnicas pictóricas e infográficas que atesoran, lo hipnóticas que pueden llegar a ser, ...

Queremos que éste sea nuestro pequeño homenaje a este artistazo que igual se planta un dibujo lapiceril maqueado con potochop como un óleo como unos bocetillos boligraferos. Para muestra un buen montón de botones que se pueden disfrutar en su imprescindible blog lleno de imágenes, detalles, skeches, procesos creativos, ... ARTE: http://www.processrecess.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además os pongo la portada del tomo recopilatorio (requetebonito) de las "fabulosas" portadas. Os pongo una imagen mezclada del lápiz gureso y lápiz azul y la portada definitiva sin rótulos.

Acompañándolas una ilustración que hizo hace unos años con los X-Men de protagonistas que muestra una vez más la versatilidad del arte de este grandísimo grafista.

Imagen enlazada Imagen enlazada

No he podido contener la tentación de poner estas ilustraciones de alto contenido onírico-sexual que hizo para una campaña de prevención del SIDA, el lapicero limpio y la ilustración terminada en versión masculina y femenina.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalmente y muy relacionado, la magnífica ilustración que hizo para recaudar fondos para la campaña de Obama.

Imagen enlazada

Y cerramos con una imagen de los conceptos que se curró para una extraña pero hipnóticamente atractiva campaña de la elítica (no confundir con etílica) marca PRADA que contó con diseños y dibujos de James Jean y que se marcó este magnífico vidioclip que podéis ver en Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=pcHJamFZcGc

Imagen enlazada


Rockwell today, Rockwell forever. El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.