Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2008-11-26
 

1.Con algo de retraso, pero como más vale tarde que nunca, anunciamos la creación de la página web Mavelmanía (http://www.marvelmania.es/), que está dedicada a todo lo que sucede en el Universo Marvel en España, con mucha información de las novedades y con actualizaciones constantes. Sinceramente era una página web necesaria, ya que la factura de la página web de Panini deja mucho que desear.

2.En una de las entrevistas que está realizando para promocionar la miniserie The Sandman: The Dream Hunters, P. Craig Russell ha confirmado la intención de dedicar el próximo año a acabar su adaptación de los relatos de Oscar Wilde, que se publicarán en dos nuevos volúmenes (de momento NBM ha publicado 4 volúmenes en los que se adaptan siete relatos) que darán por finalizado la relación de Russell con el autor irlandés, que dura ya 17 años.

3.David Aja será el encargado de contribuir al dibujo de la historia que Stan Lee escribirá para el especial Thor 600. Este trabajo se suma al número 116 de Daredevil, en el que Aja volverá a trabajar con su compañero en Inmortal Iron Fist, Ed Brubaker.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4.Por cierto, que como ya se rumoreaba hace ya algún tiempo, Ed Brubaker deja Unncanny en el número 505, con lo que Matt Fration se convierte en el guionista completo de la serie, además de en uno de los más activos guionista de la Marvel actual.

5.Cuentan en la página de rumores por excelencia, Lying in the Gutters, que Didio y James Robinson (flamante escritor de la colección Superman) tuvieron recientemente tal pelotera, que incluso el escritor llegó a abandonar el título del mencionado superhombre. De todas formas, poco después las aguas volvieron a su cauce, y Robinson volvió al título, aunque no lo suficientemente rápido como para que DC no hubiese ofrecido ya la colección a otro guionista que llevaba tanto tiempo queriendo escribir la serie que no dudó ni un segundo en aceptar el reto: Mark Waid. Ahora, parece ser que DC y Waid intentan llegar a un acuerdo amistoso que satisfaga a las dos partes.

6.Y ya que estamos, y como curiosidad, os podéis pasar por este foro y comprobar que Pedro Angosto sigue siendo un discutidor sin remedio, y se enzarza en una lucha sin cuartel por la continuidad con el mismísimo Alan Davis (http://www.alandavis-forum.com/viewtopic.php?f=2&t=360).

7.Si el mes pasado mostrábamos preocupación ante el retraso de los 4-Fantásticos de Millar y Hitch, comentar que en el preview de los títulos para Febrero, se anuncia nuevo número de la colección.

8. Para completar todo lo raro que está ocurriendo en Planeta (más que nada por cambios de fechas de entregas, retrasos varios,..., pero que vistos con ojos recelosos y constantes rumores de que las cosas no van bien acaban preocupando), veo en Zona Negativa que Carles Miralles dejará de ser el editor de la línea Vértigo de Planeta. Aún no se sabe quien será el encargado responsable de la línea a partir de ahora y si Miralles seguirá en Planeta o no.

Imagen enlazada

9.Pues ya sabemos la razón por la que Carlos Pacheco no pudo terminar la Final Crisis de Grant Morrison, y es ni más ni menos que porque acaba de firmar un contrato en exclusiva con Marvel, a la que estará ligado los dos próximos años. Según el Blog de Ferran Delgado (http://ferrandelgado.blogspot.com/), Pacheco será uno de los encargados de realizar la serie Ultimate Avengers, en la que Mark Millar realizará varios arcos argumentales con autores de primera fila (Leinil Francis Yu también está confirmado) en la versión Ultimate de los Vengadores post-Ultimatum. Una de las razones que han llevado a Pacheco a dejar DC es la falta de compromiso y decisión por parte de la editorial en elegir el formato en el que se editaría la segunda historia de sus Arrowsmith, serie más personal que realiza junto a Kurt Busiek. Si hace años, Carlos Pacheco ya era nombrado por Mark Millar como uno de los participantes en uno de sus proyectos para la segunda tanda de su Millarworld, ahora por fin podrán unir esfuerzos, aunque eso si, parece ser que Merino no será el encargado de entintar sus lápices, ya que en esta obra se coloreará (lo hará Ángel Unzueta) sobre lápices directamente.

10. Geoff Johns y Gary Frank abandonarán la serie Action Comics durante los primeros meses del próximo año para embarcarse en la realización de una miniserie de 6 números en la que se volverá a contar el origen de Superman. Después de todos los cambios que se han ido produciendo tanto durante Infinite Crisis como en su propia colección (Legión de Superhéroes incluida), Superman: Secret Origin es una miniserie muy necesaria para poner un poco de orden y ser un nuevo punto de partida para toda la mitología del Hombre de Acero.


Imágenes del mes de noviembre Homenaje cinéfilo a El Club de la lucha en una portada de Angel.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.