Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Últimos homenajes del año. Marvel, la gran homenajeadora del 2008. 2008-12-29
 

Entre Zombies, Monos y Skrulls, la editorial Marvel se ha pasado todo el año autohomenajeándose en portadas. Ya me he pronunciado anteriormente contra los homenajes forzados y sin gracia por lo que no reincidiré ... esperemos que el 2009 nos traiga más calidad y menos cantidad de homenajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por la portada del FANTASTIC FOUR 554, número que supone el primero de la etapa gloriosa de Mark Millar y Brian Hitch en la colección, etapa que hace unos meses se está empezando a publicar en España. Pues aquí vemos un homenaje que le ha hecho John Watson en la portada del MARVEL APES SPEEDBALL SPECIAL.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la portada que Esad Ribic hizo en 2005 para el primer número dela miniserie HOUSE OF M, miniserie que, según mi modesta opinión, supone el punto de inflexión para la vuelta de los grandes crossovers para Marvel.

Hace unos pocos meses hemos podido ver la versión que ha hecho Mike Perkins en la portada del CIVIL WAR: HOUSE OF M nº 5 (no me digáis que los de Marvel no son cada día más escatológicamente marketinosos, en una misma colección unen el título de dos de los grandes crossovers de la compañía en los últimos años).

Aprovechamos para volver a poner el homenajes que hizo Aleksi Briclot en la portada del NEW AVENGERS 45, una de esas portadas que "skrullizaban" portadas marvelosas o marvelitas. La "skrullización" estaba perpetrada principalmente por Aleksi Briclot y por Marko Djurdjevic (seguro que me sobran consonantes) en las portadas de las dos colecciones de los Vengadores en la saga de la Invasión Secreta y era una simple copia de la portada original pintadita y poniendo en las caras de los personajes un bonito color esmeralda y unas lineas verticales en su barbilla. Nada que ver con la zombificación que les hacía el bueno de Arthur Suydam capaz de hacer anidar cuervos en el vacuo craneo del Capitán América, hacer salir rallos ópticos de la cabeza decapitada de Ciclope o hacer balancearse a nuestro querido Spiderman colgando de sus propios intestinos. Muchísimo más creativo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la portada de David Finch para el NEW AVENGERS 1, otro número carismático ya que supuso un punto y aparte en la colección de los Vengadores que le hizo tener una relevancia y una importancia en el esquema marveloso que no tenía desde hacía décadas. El trabajo de Bendis a los guiones es impresionante, puede que a muchos no les guste su narrativa "lenta" pero se le ha de reconocer la revitalización que ha dado a las colecciones de las que se ha encargado. David Finch hace un trabajo "excesivo", quizá demasiado "IMAGEnativo" y supermusculado pero que cumple sin problemas.

La portada de ese primer número era oscura para darle un mínimo suspense a la composición del grupo de los Nuevos Vengadores tras la apocalíptica etapa de Vengadores Desunidos. El propio Finch ya creyó que estaba haciendo una portada emblemática ya que un año después le hizo un "autohomenaje" cuando se encargó de la portada de la serie PVP en su número 20.

Recientemente se ha anunciado la nueva colección de los Vengadores, la DARK AVENGERS, y en su primer número el brasileño Mike Deodato Jr nos muestra una pose homenajeante a la anterior portada. Estos Vengadores Oscuros aparecen tras los acontecimientos de la Invasión Secreta.

Invasión Secreta que en la portada alternativa de su primer número nos mostraba una "skrullización" (podéis ver alguna parrafada anterior para ver el significado de esta palabreja) realizada por el italiano Gabrielle dell'Otto de la portada de Finch.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el autohomenaje que ha realizado Ed McGuiness que ha copiado la portada del primer número de la miniserie del CAPITÁN MARVEL de principios de año en la portada de MS MARVEL 35 anunciada recientemente.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no podíamos acabar sin poner un homenaje a una de las portadas de Jack Kirby, sin duda el autor más homenajeado. Aquí vemos el homenajes que ha hecho Ty Templeton en una página del número 20 de la revista MAD a la portada del primer número de HULK de 1962.


Los indi ... (ejem) "Cabezones" Jones de Enrique Vegas. Alfonso Azpiri. Artístico-nostálgico regalo navideño.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.