Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

American Gothic vuelve a ser homenajeado ... una y otra vez. 2009-01-07
 

Grant Wood pintó en 1930 este inquietante cuadro. Perfecta muestra del regionalismo americano del que el pintor hacía gala y que recibe su nombre por el estilo arquitectónico de la casa que está detrás de la peculiar pareja, el "Carmenter's Gothic". Los personejes son una pareja de granjeros y el alopécico hombre sostiene en su mano derecha un trident... una horca. Esta imagen que se ha ganado por méritos propios el carácter icónico indiscubible, representa la américa rural profunda, la separación de roles entre géneros, ... y yo siempre que lo veo me vienen imágenes de la historia detrás de esas expresiones asépticas, detrás de esas poses, ... y no son imágenes agradables, ... Alfred Hitchcock podría haber hecho una gran película con ellas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este AMERICAN GOTHIC ha tenido varias ... infinidad de recreaciones en todo tipo de medios, entre ellos en los tebeos. Aquí os pongo el último que he visto, anunciado hace unos meses vemos la portada del ARMY OF DARKNESS 19 dibujada por Scott Cohn. Al lado podemos ver la interesante y cojonuda versión que hizo el pintor e ilustrador Roberto Parada para la portada de la revista satírica MAD, específicamente para su número 374, los personajes de Expediente X, Mulder y Scully posan delante de la estación ufológica y unos cuantos OVNIs en el despejado cielo.

Y aquí abajo os ponemos dos homenajes que aunque no adornan las páginas colorineadas de un tebeo, sí que salen por las esquinas de los televisores de dos series de animación. El primer fotograma pertenece a un capítulo de la serie animada Superman: The Animated Series titulado “Mxyzpixilated”, en ella el personaje de las mil consonantes convierte a los papas Kent en esta versión encantadora del cuadro de Wood.

Los otros dos fotogramas pertenecen a dos episodios de los SIMPSONS donde vemos a Bart limpiando el cuadro y en la otra vemos a Apu, el dueño del Badulaque que posa con su esposa a lo "americangotic". Dos de las múltiples referencias pictóricaS-culturales de la serie que seguimos nosotros y nuestros hijos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En nuestra web ya hemos referenciado una buena colección de homenajes al American Gothic, empezando por esta página recopilatoria.

O en las noticias de Julio de 2007, las de Septiembre de 2006, o en las de Junio de 2006.

Es refrescante ver el trabajo que hemos vertido en esta web a lo largo de los años y que se puede ver en estos ejercicios de búsquedas internas. Lo que nos sirve para comentar-recordar que la casillita de Google que aparece en la barra lateral de la web sirve para hacer búsquedas por toda la web, algo muy útil cuando quieres buscar la información que estos locos del UI AR DE JAPIS han puesto sobre determinado autor durante los años que lleva abierta la web, las meteduras de pata que han hecho, los homenajes que han ido poniendo sobre determinada imagen, las veces que han utilizado ese estúpido adjetivo que se han inventado, etc, etc.


Autores españoles en las novedades USA para marzo. Emma Rios. Hexed en los USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.