Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Francis Porcel. Leyendo su reality show, disfrutando de sus Folies Bergere. 2009-01-30
 

Francis Porcel es un dibujante nacido en 1977 que ya lleva unos años trabajando para Francia, desde 2003, cuando se publicó el primer tomo de la serie de REALITY SHOW que este mes publica (siempre en Francia) su quinto tomo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí teneis el enlace a la web de Dargaud con una primicia del álbum REALITY SHOW de Morvan y Francis Porcel.

Aquí os pongo una pequeña muestra de este quinto tomo y las portadas de los cinco tomos de esta serie. En la web de Dargaud podéis encontrar páginas de muestra de todos que demuestran la versatilidad gráfica y la evolución del dibujo de este dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Pero con la inmediatez que nos da la WWW, mientras aún no se había publicado éste tomo hemos podido disfrutar en el blog del artista de un detalladísimo "making off" de su siguiente trabajo, ambientado en las sucias trincheras de la primera guerra mundial y, si no hay cambios, creo que se titulará LES FOLIES BERGÈRE.

Aquí teneis enlace a un Blog de Francis Porcel lleno de muestras de su trabajo, de trabajos creativos y de acertados comentarios.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo una amplia muestra de este "making off" o "work in progress" pero no os podéis perder el blog donde podéis visitar y disfrutar de la definición de los personajes, el mimado boceto previo, las pruebas de entintado (que Francis tuvo que cambiar para darle el aspecto "trincheroso" y alejarse del limpio resultado de sus Realitys), las pruebas de color, las páginas que van metamorfoseándose de maravillosos bocetos a impactantes lápices, tintas abrasadoras, ... los cambios mínimos que suponen rehacer viñetas o páginas para mejorar narrativas, ... una gozada.

Imagen enlazada

Aquí arriba os pongo dos páginas que a mí especialmente me impactaron y aquí abajo una de las viñetas de esas páginas en una de las pruebas de color acuarelado realmente estremecedor.

Como ya comentamos recientemente con el caso de Rubén Pellejero ... habrá que ponerse al día con el francés.

TOC, TOC, TOC ... ¿HAY ALGÚN EDITOR AHÍ?

Imagen enlazada


Rafa Sandoval sigue dibujando excelentemente los Young X Men para Marvel. Ken Games 1/3.- Pierre. Robledo y Toledano ... dos haciendo un trío ... el final de un camino, el principio de un sueño.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.