Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ken Games 1/3.- Pierre. Robledo y Toledano ... dos haciendo un trío ... el final de un camino, el principio de un sueño. 2009-01-31
 

Ya se ha anunciado la edición casi coincidente en Francia (Dargaud) y en España (Diábolo) del esperado tomo de los "Monito Cadáver", el primer tomo de KEN GAMES saldrá a la luz en Abril.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pocos trabajos han sido seguidos por nosotros de una forma tan pormenorizada, lejano ya es el momento en que seguíamos el trabajo de Robledo y Toledano en la red. Lejana también está la publicaciónde aquella joyita encantadoramente surrealista, el MONITO CADÁVER fue/es un regalo para los sentidos y un estímulo para las neuronas adormecidas. Diversos han sido los momentos en que nos hemos ido haciendo eco del trabajo de José Robledo y Marcial Toledano en su KEN GAMES:

En Enero 2007 empezamos a eclipsarnos con el arte "monitocadaveriense" al adquirir, absorber y disfrutar con el tomo MONITO CADAVER, ya lo referenciamos en las noticias y empezamos a hablar del proyecto de Ken Games.

En Mayo de 2007 hablamos de historias centradas en el boxeo.

En Junio 2007 comentamos la publicación del Dos Veces Breve donde se publicó la primera historieta corta de los Ken Games que les sirvió de presentación para el mercado francés.

En Otoño de ese año ya nos hicimos eco del fichaje por Dargaud.

En Abril de 2008 le volvimos a hacer una reseña con nuevas imágenes pugilísticas.

Y en Junio, coincidiendo con el Saló del Cómic donde coincidí con estos dos humildes gigantes y coincidiendo con la "finalización" del dibujo del primer tomo ya hice una crónica minuciosa del trabajo de José y Marcial en estos KEN GAMES.

Ahora, en Enero de 2009 ya se anuncia la publicación del primer tomo mientras José y Marcial acaban de dibujar el segundo tomo ... el segundo de tres ... la aventura continúa.

Imagen enlazada

Os recomiendo encarecidamente la visita y el disfrute de las páginas y comentarios de estos dos excelentes dibujantes y mejores personas tanto en su blog como en sus líneas en ARTBOX:

El blog de los MONITO CADAVER.

El hiperactivo hilo en el ARTBOX del que tanto José como Marcial son activistas irredentos.

Para ilustrar esta nota os he puesto la portada del tomo con algunos boceos, lápices, pintarrajos acuarelados, storys, diseño de personajes, ... para acabar aquí abajo con unos dibujitos de José Robledo de algunos de los personajes del Ken Games y una de las primeras imágenes que vimos de este proyecto con los tres amiguetes juntos, los tres nobles amigos, los tres mentirosos, los tres ... PIEDRA, PAPEL ... TIJERA.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Francis Porcel. Leyendo su reality show, disfrutando de sus Folies Bergere. Andrew Wyeth ha muerto.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.