Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Alan Davis y sus autohomenajes. 2009-02-12
 

Hace unos días nos topamos con estos autohomenajes del gran dibujante británico Alan Davis y no hemos podido resistir el ponerlos aquí.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estas dos primeras imágenes corresponden a las portadas del gran recopilatorio de la gran etapa de Alan Moore del CAPITÁN BRITANIA, casi todos los capítulos están dibujados por Alan Davis y se encargó de las portadas de las sucesivas reediciones, algunas con el beneplácito de guionista barbudo, otras no; ésta sí.

La edición en tomo lujoso contaba con estas dos portadas de Davis, portadas autoreferenciales que servían para mostrar el cambio de traje y de tono de las aventuras del capitán, En el traje original vemos uno de los dorados leones del escudo inglés, tras el personaje el Rey Arturo y Merlín. En la segunda ya vemos el traje más conocido, el que lucía en musculoso personaje en la colección de EXCALIBUR (también dibujada por Alan Davis), tras él Saturnina y Roma.

La última imagen es la portada del CAPTAIN BRITAIN AND MI13, esta vez dibujada por Stuart Immonen donde vemos un tono mucho más sombrío y los personajes que le acompañan son más super-espías y menos mágicos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ponemos también este autohomenaje de la larga etapa en la que Alan Davis se encargó de las portadas de la JSA. Vemos la portada del nº 16 repletita de villanos que fueron sustituidos en las mismas posiciones por los personajes principales de la colección en el número 20.

Y aquí abajo rescatamos estos autohomenajes a la portada del primer número de la serie EXCALIBUR que repitió disposición en el número 51 de la misma colección y en la portada del número 3 de la serie CLANDESTINE.

Imagen enlazada


David López, de DC a Marvel, de Catwoman al Pájaro Burlón. Sergio Bleda, entre hadas y vampiros.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.