Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Juan José Ryp. Black Summer, No Hero. 2009-03-05
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El Andaluz Juan José Ryp hace pocos meses que ha abierto un blog, un blog lleno de muestras de su meticuloso y recargado trabajo, visitarlo es perderse entre los infinitos detalles de sus dibujos recorriendo las líneas de sus ilustraciones puedes entrar en trance.

Pocos autores explican o justifican el hecho de tener un blog, Juan José nos lo expone de una forma clara:

"Ayer un amigo me preguntaba: ¿Para qué quieres tú un blog?...

Ufff! No sé, demasiadas respuestas para una sola pregunta ... supongo que la fundamental es que tengo la necesidad casi incontenible de mostrar lo que hago y como lo hago ... supongo que sonará a ego desbordado pero llevo casi doce años trabajando en esto de contar historias en papel garabateado y casi siempre mi trabajo está a la sombra y al servicio de algún gran guionista, algún gran personaje o alguna gran marca, sé que así debe ser, lo asumo, pero muchas veces siento ganas de decir yo algo ... aunque sea en voz baja."

Aquí tenes el Blog de Juan José Ryp.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El año pasado vió publicado en España, de la mano de Aleta, su trabajo de Robocop que hizo con el guión cinematográfico original de Frank Miller, aunque el guión de la miniserie aquí publicada en tomo fue de Steven Grant. La miniserie de 9 números publicada en 2003 en los USA aquí se publicó en forma de tomo de más de 200 páginas.

Actualmente Ryp trabaja principalmente para la editorial Avatar de los USA y sus últimas obras colabora con el guionista británico Warren Ellis y con él explora de una forma excesiva y prototípica las entrañas de los superhéroes. Destacar en este descarnado subgénero sus dos últimas miniseries, BLACK SUMMER y NO HERO.

Por encima de estas líneas os ponemos unas cuantas portadas del Black Summer que en poco tiempo parece que va a ser editado en España por la Editorial Glénat. El cuidado en las portadas ha sido una de las marcas de las series de Avatar, especialmente las dibujadas por Ryp ya que aprovecha la "doble portada" que usan la mayoría de las colecciones para buscar un efecto estético y narrativo. En el Black Summer la portada simple era un primerísimo plano de los personajes y la doble portada nos mostraba a ése personaje en acción desbordada. En el No Hero la portada simple y la doble son como dos viñetas de una secuencia.

Además Ryp está utilizando las portadas de las ediciones especiales y reimpresiones para hacer homenajes a autores y a números que le marcaron en su juventud. Ya pusimos unos cuantos de esos homenajes hace unos meses, aquí abajo tenéis otro homenaje, esta vez a una serie que mañana estará en todos los cines ... ¿Alguien sabe quién los vigila?.

Imagen enlazada

Juan José Ryp homenajeando a lo grande en las portadas extras del No Hero.


David Rubín. Exponiendo Tormentas, colgando a Zemo, bailando Popgun. WATCHMEN. El inicio.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.