Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Watchmen y las publicaciones paródicas. 2009-03-21
 

Seguimos con el bombardeo watchmenoso con la referencia a recientes publicaciones que se han editado recientemente con una cantidad ingente e imposible de referenciar individualmente de homenajes a la maxiserie de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para comenzar os quiero mostrar como un boceto de Dave Gibbons se convierte por obra y mágia pictórica del italiano Gabrielle dell'Otto en una potente y colorida ilustración que fue portada de la versión italiana de los Watchmen.

Pues resulta que el guionista Scott Lobdell (sí, el que en los noventas guionizaba la Patrulla X) y el dibujante Alejandro Figueroa han hecho un número paródico basado literalmente en Watchmen, los Whatmen, y ha ulitizado como portada un homenaje a esa portada de dell'Otto. Como curiosidad comentar que donde Rorschach escribía en su diario (en los dibujos originales), en la portada de los Whatmen sólo lee y, como curiosidad final comentar que han salido publicitadas dos imágenes de esta portada, en una lee el one-shot de Whatmen, se lee a sí mismo, y en la otra está leyendo los Watchmen originales de Moore y Gibbons.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

CBR News: Who Watches the "Whatmen?!" Scott Lobdell!.- Se pueden ver en este link portada y un buen montón de páginas y una amplia presentación de este paródico one-shot que ha editado la editorial IDW en los USA.

Prestad atención a la última página que os pongo donde podemos ver el detalle del lince de Ozymandias (Bubastis) convertido en un magnífico Hobbes, por asociación a Ozymandias le toca ser Calvin. Con esta idea en la cabeza se puede revisitar la portada del one-shot (arriba del todo) donde podemos ver a un Oxy... Calvin crecidito que acaricia a su tigrecito ... Hobbes. No creo que Bill Watterson estuviera muy contento con este homenaje a su creación Calvin & Hobbes.

También muy visitable es la portada alternativa, la que homenajea el primer número de los Watchmen con el jabón en el suelo de la ducha y un texto: Special Lawsuit Edition: What, me(n) worry?! ... a buen entendedor ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imperdible es también la versión homenajeante aparecida en la revista Mad 499, con la aparición de los Botchmen, Aquí arriba podemos ver la portada interior y dos de las homenajeantes-paródicas páginas que ha realizado el británico Glenn Fabri. La portada original La hace Mark Frederikson y nos presenta a un Alfred E. Newman ataviado al modo Rorschach.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenajeantes portada y páginas sacadas de la web presentación de WATCHMENSCH, one shot guionizado por Rich Johnston (Lying the Gutters) y dibujado por Simon Rohrmuller. Esta vez el Rorschach protagonista es un Judío ortodoxo con su traje y sus coletas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalmente no puedo dejar de poner algunas de las homenajeantes tiras del PVP, Player Vs Player, dibujadas por Scott R. Kurtz. En estas tiras siempre se juega con el mundo de todo buen friki tanto en sus aficiones como en sus particularidades de personalidad que los hace unos seres humanos tan especiales, siempre presente el mundo de los cómics, el mundo de las películas de culto, de los juegos de Rol, ...

Scott Kurtz ha hecho una miniserie dedicada a homenajear a los Watchmen y a lo largo de la primera semana de Marzo (del 2 al 9 de Marzo) hacen su especial versión con los Ombudsmen. Impagables son sus versiones de los personajes de Watchmen, con Popeye haciendo de Rorschach, Jon, el dueño de Gardfield (¿o era al revés?), representa a Búho Nocturno, el novio (y posterior marido) de Blondie hace de Dr Manhattan o un impagable Charlie Brown caracterizado como El Comediante.

Todos estos personajes provienen de las tiras de prensa aunque todas ellas han tenido sus versiones animadas o en forma de películas.

Antes de acabar deciros que no os podéis perder la versión de Watchmen que ha hecho Jotace en su imprescindible blog.


Ha fallecido Pepe González Sergi San Julián. Nuevo Blog.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.