Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Watchmen. El final. ¿Dónde está Alan Moore?. 2009-03-30
 

Amigos míos, todo se acaba y aquí acaba nuestro particular "MES WATCHMEN" en el que hemos podido ver por fin la más esperada de las películas, la adaptación al cine del más superlativo de los tebeos, del hinflado Watchmen. Mes en el que habréis podido-tenido que soportar nuestras idas y venidas de olla en relación con película y tebeo-comic-novela gráfica.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta última entrada nos queríamos preocupar por el gran ausente, aquél que desde siempre ha querido desconectarse de las adaptaciones cinematográficas de sus obras y especialmente de ésta, la "irreproducible", la "infilmable", con la que le dieron con vaselina ya que, haciéndoles creer que les proponían un contrato ideal con un reconocimiento nunca antes visto en cuanto a derechos de autor en el mundo del comic book se les daría a guionista y dibujante los derechos totales de la obra cuando ésta se dejara de imprimir, ... Víctimas de su éxito la obra no ha parado, ni parará, de reimprimirse por lo que el barbudo de Northampton cogió el gran mosqueo que le hizo satanizar a la editorial negándose a volver a trabajar directamente con ella (todos conocemos que sí trabajó en Wildstorm (con su ABC) que indirectamente pertenece a DC).

Pues Alan Moore ha sido visto por algunas esquinas que aquí os reproducimos. Empezando por este primer gran panel de la revista MAD, en el número dedicado a la peli donde aparece la parodia de los Botchmen. Este panel está dibujado por Tom Richmond y Alan porta el cartel apocalíptico de "The End is Nigh".

Le sigue una viñeta del one-shot paródico de los WATCHMENSCH del dibujante Simon Rohrmuller y del guionista Rich Johnston (Lying In The Gutters) donde podemos ver al bueno de Alan en un cartón de leche. A mí me encanta esta costumbre usaca de poner las fotos de los niños desaparecidos en los cartones de leche para favorecer la distribución de las fotos para poder encontrarlos, no sé si es efectiva esta medida pero la imagen es poderosa y con un toque de macabro surrealismo. Clickando en la viñeta podéis ver toda la página.

Y finalmente, aquí abajo os pongo una magnífica "media página" homenajeante a una de las escenas carismáticas del cómic. En estas viñetas vemos a Alan Moore convertido en el maquiavélico Ozymandias y su plan maestro es hacer fracasar la película, vemos en las teles de observación ozymandianas comentarios sobre el fracaso de la película con frases como:"Who watches the Watchmen, Apparently no one", "Director Zack Snyder found dead in his appartment", "Movie deficit of over 500 million dollars, ... Finalizando con un victorioso "I DID IT" como su personaje.

No sé la autoría ni dónde ha salido publicada, en alguna página se le atribuye a un dibujante que firma como "Animoose". Sea quien fuere, lo ha clavado.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos poniendo los links a todas las entradas que le hemos dedicado a la película y al tebeo en este mes. Espero que las hayáis disfrutado o disfrutadlas ahora.

Esta entrada final es dedicada al dibujante andaluz Juan José Ryp pero en ella, inmediatamente anterior a la primera entrada de Watchmen, se veía el homenaje que le había hecho a la portada del primer número de Watchmen en una portada alternativa de sus NO HERO: Juan José Ryp. Black Summer, No Hero.

Pero no podéis dejar este mes Watchmenoso sin leer un análisis sesudo y sistemático de la gran obra tebeística por excelencia. Os recomiendo el último que he leído en el blog de las 13 Millones de Naves a cargo de Pepo Pérez: WATCHMEN: La Autopsia de los Superhéroes.

Imagen enlazada


Ramón Bachs. Los últimos Monos. Roberto de la Torre en los Thunderbolts.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.