Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Abril de 2009
 

Hoy es miércoles y tengo cosas que leer. Wednesday Comics. >>2009-04-01

Si alguien echaba de menos las páginas dominicales donde se podían ver series como El Príncipe Valiente, Dick Tracy, Flash Gordon o The Phanton a todo color y en un formato mayor que el de un cómic book convencional, está de enhorabuena. DC ha anunciado el que será su próximo proyecto semanal, Wednesday Comics, posiblemente el proyecto más experimental en cuanto a formato y contenidos en mucho ...

 

Saló de Barcelona. Ya tenemos Cartel de David Rubín y lista de nominados. >>2009-04-01

Pues ya tenemos Cartel para el 27 Saló del Cómic de Barcelona. Es este bonito cartel que ha realizado David Rubín. Recordaros a todos que este año tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio de 2009 en el recinto de la Feria de Muestras, como ya va siendo habitual en las últimas ediciones.
Además, ya ha salido la lista definitiva de los nominados en las diferentes categorías. Aquí abajo os la ...

 

Autores españoles en las novedades de Marvel y DC en los USA para Junio. >>2009-04-01

Novedades de DC de Junio en el Comics Continuum.
GOTHAM CITY SIRENS #1 .- Written by Paul Dini, art and cover by Guillem March, variant cover by J.G. Jones. Ya habíamos hablado hace poco de la nueva asignación de Guillem March, chicas disfrazadas de rotundas caderas y saltarines pechos ... parece que esté en el Eros Comix.
TITANS #14 .- Written by Hugh Sterbakov, art by Angel Unzueta and Wayne ...

 

La Duna 11.- Fanzine Bélico. >>2009-04-03

"La Asociación de jóvenes dibujantes de cómic de Almería "La Duna", se complace en presentar el nuevo número de la revista homónima que desde 2005 viene realizando. En su afán por promocionar a los jóvenes valores del cómic almeriense, la asociación viene realizando una revista en la que diversos autores autóctonos daban su particular visión sobre un tema específico en cada número. Así, hemos ...

 

Homenaje. Gil Kane vs Will Eisner. Savage vs Spirit. Duelo de titanes en el cielo de los dibujantes >>2009-04-04

Nos complace presentar aquí un homenaje singular. Un homenaje o paralelismo entre dos "Splash pages" de dos creadores míticos que ya nos han dejado. Podemos ver una página de encabezamiento del Spirit de Will Eisner utilizado como portada de uno de los recopilatorios de la obra siendo homenajeada por una página de la novela gráfica de Gil Kane (con guiones de Archie Godwin) aparecida en 1968, His ...

 

Homenaje. Dave Curd homenajea la más famosa imagen de Hulk de Jim Steranko. >>2009-04-05

Dave Curd, en una página interior del tercer tomo antológico Popgun hace un homenaje literal a la portada del Hulk King-Size Special de Jim Steranko, una de las más famosas imágenes del coloso verde y una de las más homenajeadas como veréis en los links que os pongo al final.

Hace poco hablábamos del antes citado Popgun 3 ya que en su interior hace una histoireta uno de nuestros gallegos ...

 

Sergio Bleda. Doll's Killer 2. >>2009-04-06

El albaceteño Sergio Bleda se encuentra en pleno proceso creativo del segundo tomo de la serie que está perpetrando en estos momentos para el mercado francés, Doll's Killer.
Nosotros no hemos podido resistirnos a la tentación de poneros unos cuantos procesos creativos de este álbum sacados de su prolífico y siempre didáctivo blog. Arriba podemos disfrutar del proceso creativo y mental de la ...

 

Ken Niimura. Soy una Matagigantes en Norma. >>2009-04-07

Confirmado que Norma editará para el Saló el I Kill Giants, traducido aquí como "Soy una Matagigantes", que perpetraron en forma de serie limitada recientemente Joe Kelly guionizando y Ken Niimura ilustrando para la Image enlos USA.
Esperamos impacientes dada la energía que transpiran las páginas e ilustraciones que hemos podido ver de esta obra. Imaginación y artificio creativo en dosis ...

 

Jordi Pastor. Vaquero y otras perlas. >>2009-04-08

Jordi Pastor, que hace un tiempo nos sorprendiera con un fastuoso Encuentro, nos prepara para este mes un duelo desigual de emociones a flor de piel y cuidadosa métrica que te lleva sincopadamente a una experiencia única. Pasen ustedes que les está esperando, este mes ... Vaquero.

Dicen en la Editorial, Ponent Mon:
"Os presentamos a Felipe, inmigrante de origen brasileño que va tirando de ...

 

Homenaje de Ashley Wood en una portada de Zombies Vs Robots a una clásica portada de Frazetta en Blazing Combat.(*). >>2009-04-09

El título lo dice todo, es bonito ver a este pintor locuelo de Ashley Wood mostrando pleitesía a un clásico de la ilustración como es Frank Frazetta.
Ashley Wood, el excelente ilustrador-pintor y el que tiene un problema con su forma de entender la narrativa, hace una excelente labor en esta portada de los Zombies vs Robots copiando las formas de Frazetta en esta portada de los del primer número ...

 

Albert Carreres se va a las carreras. Del Calico Electrónico a Cars pasando por Hand7. >>2009-04-10

Albert Carreres es un dibujante salido de la "factoría JOSO" y que lleva años colaborando en los cómics del Calico Electrónico y realizando una serie manga-deportiva para francia titulada Hand7 que se publicó desde Marzo de 2007 a Agosto de 2008.

"Hand7 es un cómic deportivo de premisa inspirada en Los 7 samurais, que gira alrededor de siete jóvenes que practicaban diferentes deportes y ...

 

De cine ... >>2009-04-10

Leemos en la revista Cinemanía del mes pasado (de la que no incluyo un enlace por que no lo he encontrado), una lista de 40 películas basadas en tebeos que, según parece, se están preparando.
Aparte de los consabidos cómics de superhéroes de Marvel, DC y compañia, destacan algunas adaptaciones interesantes, de esas en las que rezas para que la pobre historia no salga muy mal parada (Muerte ...

 

Homenaje. Los Monos de Marvel homenajeando a sus humanos mentores. >>2009-04-11

Dos homenajes recientes realizados por John Watson en colecciones relacionadas con los Marvel Apes.

El primero se puede considerar un autohomenaje en toda regla ya que en la portada del Marvel Apes Grunt Line Special vemos una referencia literal a la portada del World War Hulk Frontline 1 que también dibujó John Watson.
La segunda es la portada del Marvel Apes: Prime Eight Special con una ...

 

Adios a 'El pequeño pais' >>2009-04-12

Nada, sólo hacer referéncia a la noticia que he leido en la cárcel de papel, a través de error 500 sobre el adiós de 'El pequeño país'.

 

Marcos Martín.- En el Capitán América y en múltiples portadas. >>2009-04-12

Tras los números de Spiderman que recientemente había realizado ahora podemos ver el arte de Marcos Martín en un especial del 70 aniversario del Capitán América y en las portadas alternativas de otras ediciones de conmemoración de los 70 años. Aquí os ponemos algunas muestras de las páginas y las portadas comentadas.

Links:

 

Juan Román Cano Santacruz. Galactus Tivi-Xou. Twilight en castellano por Norma. >>2009-04-13

Nota para recordar que Norma pone a la venta en España el tomo con la miniserie The Twilight Experiment, una miniserie de 2003-2004 con superhéroes y tramas conspiranoicas de lo más recomendables que perpetraron Palmitti y Justin Gray a los guionies y Juan Román Cano Santacruz dibujando. Muy recomendable.
Aprovechamos la coyuntura para mostraros alguna imagen del trabajo actual de Juan Román en ...

 

David López. New Avengers, The Reunion. >>2009-04-14

Ya podemos ver más imágenes de las páginas de los primeros número de David Lopez para Marvel haciendo Green Arrow y Black Cann... UPS!!!! ... Ojo de Halcón y Pájaro Burlón en la serie Avengers Reunión. Comentar que en este trabajo David cuenta con Álvaro López a las tintas, con el que ya estuviera trabajando en su larga etapa en la colección de Catwoman.
Aquí os dejamos unas muestras y unos links ...

 

David Aja. Su vida tras el Puño de Hierro. >>2009-04-16

El gran David Aja aún nos tiene babeando tras la edición en España de su larga estancia en Puño de Hierro. En los USA se le ha anunciado en algunas portadas alternativas (de Iron Man y Daredevil) y alguna colaboración esporádica en el THOR 600 y en algún número de Daredevil (donde su estilo encaja perfectamente con el del dibujante habitual Michael Lark).

En este link de IGN podemos ver una ...

 

Notas del mes de marzo >>2009-04-16

1. El número 32 de la serie The Goon marcará el décimo aniversario de la serie, obra de Eric Powell y que ya lleva unos años siendo editada por Dark Horse (aquí en España por Norma con el nombre de El Bruto).
2. Chronicles of Wormwood es el título del nuevo trabajo de Oscar Jiménez (con su verdadero nombre) para el mercado americano. En esta ocasión será para la editorial Avatar y el guionista ...

 

Homenajes. Coppertone, cuidado con el Sol. >>2009-04-17

Coppertone es una de las marcas de protectores solares más prestigiosas. Se empezó a comercializar en 1944 pero es en 1953 cuando se hizo famosa por la "Chica Coppertone", una encantadora y rubia niña de unos 3 años que nos mostraba tímida sus blancas posaderas al ser bajado su bañador por un negro Cocker Spaniel.
Aquí abajo podemos ver esta imagen. También podemos ver como la chica creció en ...

 

Paco Roca. Las Calles de Arena. >>2009-04-18

Pues ya está a la venta el esperado álbum de Las Calles de Arena de Paco Roca tras su increíblemente exitosa y multipremiada Arrugas. Ahora empieza la ronda de presentación por la geografía hispana, para ver fechas y sitios sólo tenéis que consultar la encantadora web del autor.

Como presentan en Astiberri: "Abril trae la esperada Las calles de arena, la nueva obra de Paco Roca (El faro ...

 

Ken Games. José Robledo y Marcial Toledano. KEN GAMES now, Ken Games forever. >>2009-04-19

"Se llaman Pierre Fermat, Thierry Jean Feuille, alias T.J. y Anne Parrillou. Son amigos.
Sus vidas tienen una apariencia intachable: Pierre es un matemático con un futuro prometedor, T.J. un esmerado banquero y Anne una maestra que sueña con escribir historias para niños.
Pero cada uno de ellos tiene sus secretos, no siempre confesables, y cultivan el arte de la mentira con talento.
Un juego ...

 

Ellas son únicas. Santi Navarro. Los ángeles de Santi. >>2009-04-20

Ellas son únicas es un tomo de casi 100 páginas de historietas guionizadas por Santi Navarro y que están dibujadas por un buen número de chicas: Sandra Carmona, Lydia Sánchez, Berta Laurín, Marina Martín, Chanzee, Veroh, Perditah, Andre Torrejón, Katia Grifols, Inma Clemente, M D Peña (Underanangel), Mayka Dengrà, Helena Rossetti, Marta Rovira, Natacha Bustos, Silvia Ortega, ….
Falta menos de un ...

 

Mi Barcelona, una Barcelona de Cómic. >>2009-04-22

Esta es una entrada a la que le tenía ganas, tantas ganas que se me ha acumulado tanto material que tendré que dividirla en dos o tres a lo largo de estas semanas hasta el Saló de Barcelona.
Todo está motivado al ver hace unos meses (concretamente, en Febrero de 2009) en el que se hicieron noticiables dos acontecimientos que relacionaban el mundo de la historieta y la ciudad de Barcelona. El ...

 

Sant Jordi i el Drac. Diego Olmos dibujando el "Batman Barcelona: El Caballero del Dragón". >>2009-04-23

Y tras el precalentamiento de la anterior entrada dedicada a Barcelona en el Cómic, este año la entrada y comentario del día de Sant Jordi estaba más que cantado ya que ... Batman viene a Barcelona a hacer de Sant Jordi.
El tebeo en cuestión es un "one shot" titulado Batman Barceona: El Caballero del Dragón (o algo así) que estará guionizado por Mark Waid y dibujado por el gran Diego Olmos que ya ...

 

Emma Ríos. Hexed 3 y 4 en el Myspace. >>2009-04-24

Ya se puede ver en el MYSPACE, todo el HEXED 3 y el HEXED 4que dibuja Emma Ríos con guiones de Michel Alan Nelson. Ya antes habían colgado los dos primeros números de esta entretenidísima serie de la dibujante gallega que se pueden encontrar en estos links:
://steinerfrommars.blogspot.com/|Steiner from Mars, el blog de Emma Ríos.


Además se anuncia la recopilación de toda la miniserie en un ...

 

Paul Pope. Battling Boy al cine. Hexed en portada. Superman como Hulk. >>2009-04-25

No debería poner los títulos tan explícitos ya que se me acaban las palabras para el texto interior.
Pues eso ... que Paul Pope, ese pizpireto pincelero que nos arrastra a historias sórdidas con sus cómics e ilustraciones, es noticia en estas fechas por el anuncio de que su inédita obra Battling Boy va a ser llevada al cine ... y puede que sea protagonizada por Brad Pitt, al menos es su ...

 

Nathan Fox. Un paseo por el lado salvaje. >>2009-04-26

Ayer os poníamos una entrada dedicada a Paul Pope. Pues si te gusta el altanero artistilla del pincel suelto y salvaje no puedes dejar de visitar la web de Nathan Fox. Otro ilustrador de pincel suelto y desparpajo insolente que te lleva al lado oscuro, al lado picante, al lado incómodo y al lado salvaje del sueño americano.

En sus ilustraciones parece que el dibujo hiperdetallado de Geoff ...

 

Jordi Bernet. Western para los USA, erótico para Europa. >>2009-04-27

Jordi Bernet es ese ente al que el don de contar historias en forma de viñetas le vino dado por vía genética ... mágica ... divina. Este todoterreno de lo gráfico ha tocado todos los géneros y todos los géneros le han tocado a él. La fama y el nombre se lo dió el género negro que reinventó junto con Abulí al recrear y sublimar al más joputa y carismático ganster que ha pisado este mundo, Torpedo ...

 

Tocata y Fuga, un blog sobre el mundo de Torpedo de Abulí y Bernet. >>2009-04-28

Este post es sólo una recomendación, una recomendación que nos permite disfrutar de la versión del gran Torpedo de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet en las manos de unos cuantos jóvenes autores. Las ilustraciones que acompañan esta nota están sacadas del blog "Tocatta y Fuga" dedicado al mundo y los creadores de Torpedo. Recomendado indiscutiblemente por el material gráfico, narrativo y ...

 

Enrique Fernández. L'Ille Sans Sourire. Pronto en Francia, para el Saló en España. >>2009-04-29

Parece que L'Ille sans Sourire, el último trabajo que aún no ha aparecido en Francia (segunda semana de Mayo) de Enrique Fernandez será publicada en nuestro país por la Editorial Glénat para el Saló (supongo que éste será un Saló de crisis pero yo ya estoy haciendo rincón ya que la lista de novedades interesantes crece como la espuma a un mes vista).
Aquí os dejo unas páginas y bocetos de esta ...

 

Wolverine cumple 35 años, Lobezno protagoniza una película y en Marvel le han hecho un homenaje ... unos cuantos homenajes artisticos. >>2009-04-30

He aprovechado la fecha del estreno de la película de X-Men Origins Wolverine para hacer esta entrada recopilando todas las portadas alternativas de colecciones de Marvel con Lobezno como protagonista y con el "leif motiv" del homenaje a toda obra artística que se le pusiera por delante. El evento en cuestión se llamaba "Wolverine Art Appreciation Month" y se puede visitar el proyecto y algunas ...

 

Santi Arcas. Sandra se da un paseo por las Islas Pato. >>2009-04-30

La editorial Glénat ha publicado la Sandra de Santi Arcas, un tomo de azarosa vida editorial en Francia que pasó de estar contratada por Albin Michel con el nombre de Islas Pato a ser adquirida y publicada mucho más tarde por Glénat con el nombre definitivo de Sandra. La historia nos muestra el Santi más locuaz y aventurero con un afinado sentido del humor y de lo incognito.
"Un cómic trepidante ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.