Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ellas son únicas. Lydia Sánchez. 2009-05-01
 

Ellas son únicas es el tomo que guioniza Santi Navarro y que pronto podréis adquirir y disfrutar del trabajo de un buen montón de manos femeninas haciendo maravillas con lápices, pinceles, tabletas gráficas y todo tipo de utensilios gráficos a las órdenes de los guiones siempre sorprendentes de Santi.

Desde hoy iremos repasando de una forma rápida y exhaustiva a todas las dibujantes e ilustradoras que participan en este proyecto. Empezamos hoy con Lydia Sánchez y seguirán Andre Torrejón, Berta Laurín, M.D. Peña, Inma Clemente, Katia Grifols, Veroh y Perditah, Helena Rossetti, Marina Martín, Mayka Dengrà, Sandra Carmona, Silvia Ortega, Natacha Bustos, Chanzee, Marta Rovira y Olga Carmona.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Lydia ha realizado esta magnífica portada y hace una encantadora historieta titulada: La leyenda de Shanxi. El estilo de Lydia no hace más que mejorar y en esta historieta se le nota una soltura y un control narrativo increíble y el estilo de dibujo que imita el estilo de la ilustración tradicional japonesa se adapta magníficamente a la historia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí abajo podéis ver las portadas del Cornelia que editó Diábolo hace un año, la portada que era y la portada que fue

Imagen enlazada Imagen enlazada

Os dejo con el texto que Lydia escribió a petición de Santi como autopresentación:

Imagen enlazada "Bueno, no se me da demasiado bien, pero si tengo que escribir algo acerca de mi haré un esfuerzo. Me llamo Lydia Sánchez, y nací en Valencia en el 86. Desde pequeñita siempre me gustó dibujar, y eso unido a que en el colegio odiaba las matemáticas, me hizo apuntarme a bachiller artístico. No aprendí gran cosa la verdad, mi profesora de arte no venia demasiado por clase, pero yo iba a la mía y siempre garabateaba cosas por mi cuenta. Como a casi todos, me empezé a aficionar por los dibujos de fantasía, era lo que mas tenía a mano y poco a poco fuí descubriendo otros estilos y técnicas. Mi afición por el dibujo me hizo llevarlo más allá que un simple hobby y me apunté a Bellas Artes, ya se sabe que en la facultad poco de cómic, pero no se cómo me interesé cada vez más por dibujar en viñetas y comenzé a hacer páginas de prueba y tal. Con Santí dibujé mi primera história corta en el Lovexpress, y al cabo de unos meses, Diábolo Ediciones me dió la oportunidad de publicar mi primer albúm. Dado mi escasa experiencia dibujando cómic, al principio se me hizo un poco duro, dibujar una página me costaba días, pero poco a poco y con la práctica, las cosas eran más fluidas. La verdad es que la experiencia fue gratificante, y me ha servido para cogerlo con más ganas y aprender un poco mas lo que si que tengo que hacer, y lo que no.

Me gusta sobretodo, la temática infantil, dibujar para niños, aunque nunca descarto trabajos más serios o con otros estilos. No se por que la gente siempre se cree que si dibujas de una manera, eres incapaz de dibujar de una forma mas realista, es depende del momento, de la situación...

Mis referencias son varias, me gustan las cosas con dibujos bien definidos, y que tiendan a lo geométrico; Pedrosa, Fernandez, Barbucci, Stefano Turconi... y de colores vivos. Aunque si las cosas estan echas bien y con ganas, todo puede ser bienvenido.

Soy consiciente de que este mundillo es muy difícil, y tienes que trabajar mucho cada día para conseguir todos los objetivos, a veces sin ganas, otras con más ánimos, pero siempre siendo constante. Esto tan solo es el principio, espero poder seguir siendo constante para demostrarme que no es una simple afición y que lo conseguido no haya sido en balde. Mi história en esta recopilación, es una oportunidad más, que de nuevo, me ha brindado Santi, y que espero estar a la altura de las circunstancias y que os agrade a todo/as. ¡Muchas gracias por leer este tocho hasta el final!"

Imagen enlazada

Links:


Santi Arcas. Sandra se da un paseo por las Islas Pato. Miguelanxo Prado. Entrevista en pitinglis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.