Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Abril 2009-05-06
 

1. La casi siempre fiable Lying in the Gutters, comenta que en un futuro próximo podremos ver a Geoff Johns y Jim Lee encargándose de la colección regular JLA, lo que provocaría sin duda el cambio radical de rumbo que los fans estan reclamando.

2. Ya se han anunciado los primeros 4 números de la nueva serie semanal de DC, Wednesday Comics, que saldrán el próximo mes de julio en los USA. Aparte de los ya comentados, tenemos una Supergirl de Jimmy Palmiotti y Amanda Connor, The Demon and Catwoman por Walter Simonson y Brian Stelfreeze, Kamandi por Dave Gibbons y Ryan Sook o un Adam Strange de Paul Pope.

3. Por cierto, que Didio ya ha anunciado que aunque Wednesday Comics sólo consta de 12 números, ya tienen pensado cual será la serie semanal que la seguirá, aunque eso sí, tendremos que esperar al año que viene.

4. Mike Mignola será el encargado de la portada del número que cerrará la colección Rex Mundi este agosto.

5. ¡¡¡Hasta donde llega la censura!!!. Estaba yo el otro día mirando cosas para comprar en Milehigh y encuentro esta portada del libro Art of P. Craig Russell, con un pixelazo enorme que no deja ver las tetas del personaje demoníaco de la portada. ¡Esperemos que al menos no llevase sujetador! (no lo lleva).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. A vueltas con la crisis (o no), comentar que en marzo, ningún título USA llegó a las 100 000 copias vendidas según las cuentas de ICv2, cosa que no había pasado desde que esta empresa hace las estadísticas, allá por el 2001.

7. En el número 569 de Fantastic Four, Mark Millar acaba su interesante etapa en el título. No así Brian Hitch, que pese a que se encarga de la portada, deja los interiores para Stuart Immonem, tal vez para darse un tiempo extra que le permita empezar la miniserie de 5 números Reborn, en este caso con el guionista Ed Brubaker.

8. Aunque aún habrá que esperar a julio para verla publicada, IDW ha colgado un adelanto de 19 páginas de The Hunter, la primera de una serie de novelas gráficas en las que Darwyn Cooke adapta las novelas del personaje Parker, que el novelista Donald Westlake escribió bajo el pseudónimo de Richard Stark. Por lo adelantado tiene muy buena pinta.

9. Kurt Busiek ha comentado que lo próximo que se verá de su serie de creación propia junto a Carlos Pacheco, Arrowsmith, será una novela para la que el gaditano hará multitud de ilustraciones. Aunque eso si, no ha comentado bajo el amparo de que editorial saldrá, ahora que Pacheco tiene contrato en exclusiva con Marvel y a la espera de que los derechos de la serie reviertan a los autores (en este aspecto no estoy seguro de cómo van las cosas, pero según parece dentro de poco Busiek y Pacheco podrán editar nuevas aventuras de Arrowsmith en la editorial que ellos quieran).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Mike Allred se ha convertido en el portadista regular de la nueva serie de Image, Jersey Gods, uniéndose así al guionista Glen Brunkswick y al dibujante Dan McDaid. Recordar que Allred ya realizó la del primer número de la colección, primera de un carrusel que llegaba al número 6 y que incluía a dibujantes de la talla de Whilce Portaccio, Paul Pope, Erik Larsen o John Romita Jr..

11. Grant Morrison ha anunciado en la revista Wizard lo que será su próximo trabajo para DC: The Multiversity. El proyecto es una serie de 7 especiales, cada uno con una historia completa relacionada con uno de los Universos existentes actualmente en DC. La idea es que estos especiales puedan servir incluso como números 1 de nuevas colecciones regulares en las que se introducirían estos universos. Entre los que ya ha comentado se encuentran Tierra-5, hogar de los antiguos héroes de la Fawcett entre los que destacan la Familia Marvel, y Tierra-4 con los personajes de la Charlton, con The Question y Captain Atom a la cabeza.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. En agosto IDW empezará la reedición de todo un clásico como es el Starstruck de Elaine Lee y Michael Kaluta. Basada en la ópera que hiciera la misma Elaine Lee, en los 13 números de que constará la serie podremos ver la reimpresión de esta obra que ha tenido una historia editorial movidita en la que ha pasado por diversas editoriales, sellos y revistas, como Dark Horse, Epic o Heavy Metal. Además, en cada número habrá nuevo material en el que Charles Vess se encargará del entintado.


Ellas son únicas. Marcan tendencias en El Mundo. Autores españoles en las novedades USA de Marvel y DC para Julio.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.