Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Luis Bustos. Endurance. 2009-05-13
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Endurance es un libro de 184 páginas en blanco y negro que supone una cabezonería de su autor que quería a toda costa contar esta historia de aventura, desesperación, fuerza de voluntad y esperanza. Conocíamos a Luis Bustos, su autor, por historias menos comprometidas como Rayos y Centellas, Residuos o Zorgo. Ahora intenta mostrarnos la cara más cruda de la humanidad ... y sale victorioso del intento.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Según la web de Planeta: "Endurance" narra la odisea de la expedición Trans-antártica imperial comandada por Sir Ernest Shackleton que en 1915 pretendía cruzar por primera vez la Antártida en trineo. Los 27 hombres embarcados en este reto quedaron atrapados durante casi dos años en el hielo soportando unas condiciones extremas al limite de sus fuerzas. El penoso regreso a través de los tempanos y los dos viajes en botes salvavidas constituyen uno de los más bellos homenajes a la fuerza de voluntad y valentía del ser humano. Especialmente famosa sería la botadura del "James Caird", una barca con seis tripulantes que tras recorrer durante diecisiete días 1.300 km. en pleno Océano Atlántico, consiguió llegar al puerto ballenero de Grytviken donde el propio Shackleton recibió la ayuda necesaria para rescatar al resto de sus compañeros. La travesía, ampliamente documentada con más de un centenar de fotos realizadas por el fotógrafo de la expedición, Frank Hurley, ha sido recreada en varias novelas, y filmada en documentales y una serie para la televisión británica.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con unas imágenes de sus trabajos anteriores: Rayos y Centellas, miniserie de 4 números con guión de David Muñoz, Residuos con guión también de David y Zorgo que dibujara para la revista Mister K y que la editorial Dibbuks recopiló en un tomo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Antonio Vega. Adios. Ellas son únicas. Helena Rossetti.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.