Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sagar Forniés y Andreu Martín. Dimas. 2009-05-15
 

Por fin ya hay fecha definitiva para el nuevo trabajo del gran Sagar Forniés con guiones del novelista-guionista Andreu Martín. Dimas es una novela gráfica en color de mas de 150 páginas que en pocos días sale a la calle de la mano de la Editorial Astiberri.

Ya habíamos anteriormente de esta obra y habíamos puesto una amplia muestra de procesos creativos sacados del blog del dibujante (abajo os pongo los links para acceder). Con este trabajo me sucede como me sucediera anteriormente con el Jazz Maynard de Raule y Roger Ibáñez o el Ken Games de los Monito Cadáver (Jose y Marcial), que ya hemos visto cómo se iba engendrando y conformando desde el proyecto germinal a las tintas a la decisión final de hacerlo en color con ese impactante color que le ha puesto Sagar. Estamos deseosos de leer el resultado final en pocos días.

Para ilustrar la noticia he elegido tres imágenes de las posibles portadas (una con un tono graffittero de lo más atractivo y la otra que salió anunciando la edición del tomo en el catálogo de Astiberri de hace unos dos años) con la comparativa con la portada final.

Abajo del todo hemos puesto un proceso creativo que ya pusimos en su día, hace unos cinco meses, para poder apreciar el proceso creativo desde el lápiz a la tinta y grises (el tebeo inicialmente iba a ser en blanco y negro) y una nuestra del color hiperatractivo y creador de ambientes pese a su planitud extrema.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota de prensa-presentación:

"Dimas, de Andreu Martín y Sagar Forniés.Color. Rústica. 152 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. 18 euros. A la venta el 21 de mayo

Un negocio siniestro.

Todo empieza con una mujer hermosa que hace autostop en una carretera comarcal. Dimas, un representante de comercio, se para a recogerla. Se diría que era una fulana de carretera. Descalza, con el rostro lleno de arañazos y los ojos llenos de lágrimas, Dimas la habría echado del coche a patadas. Pero llevaba un bebé en brazos. Y eso lo cambiaba todo… Dimas supone el regreso al cómic de Andreu Martín, uno de los autores españoles más prestigiosos de novela negra, en colaboración con Sagar Forniés, el dibujante de Bajo la piel.

Andreu Martín, novelista, guionista de cine, televisión y cómic, así como director de cine, es uno de los autores españoles de novela criminal más galardonados. En su haber están el Premio Círculo del Crimen, Premio Nacional de Literatura Juvenil, Premio Hammet (obtenido en tres ocasiones), Premio a la mejor novela policíaca publicada en Alemania durante 1992 y el Premio Ateneo de Sevilla en el 2000, entre otros.

Sagar Forniés trabaja en el campo de la publicidad. De forma paralela desarrolla una intensa actividad como dibujante de cómic donde, junto a numerosas historias cortas realizadas para distintas publicaciones, ha realizado la novela gráfica Bajo la piel con guión de Sergi Álvarez. Después de haber finalizado Dimas, se encuentra trabajando en Bajo la piel 2. Cuentas pendientes, siempre con guión de Sergi Álvarez."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:


Ellas son únicas. Helena Rossetti. Ellas son únicas. Marina Martín.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.