Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cristobal Nazareto, un pringado celestial. 2009-05-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

La editorial Glénat edita Cristóbal Nazareto, la recopilación de la última obra de Álex Fito.

CRISTOBAL NAZARETO. ¡Un pringado celestial del Siglo XXI! recopila las historias que hizo Álex para la desaparecida revista El Víbora en el ya lejano 2004. A esas historias se les unen algunas realizadas ex-profeso para esta edición y un remontado de varias de las historietas originales para componer un todo más compacto.

Bonito el detalle homenajeante en la portada a la portada del tomo Asterix, El Adivino de Goscinny y Uderzo, un clásico entre los clásicos de la historieta gala. Homenaje tanto en el dibujo como en la maquetación y rotulación de toda la portada. Pero este bonito homenaje no se queda en la portada ya que se continúa en las guardas, en el tono de la historia y en algunas páginas como la presentación de los personajes nazaretianos y de la "geografía" subrubana con lupa incluída.

Imagen enlazada

Nota Editorial:

"Ataque frontal y sin concesiones a la hipocresía del mundo moderno y de la Iglesia. Cristo Nazareto, definido como 'un Jesucristo del Siglo XXI', protagoniza un puñado de fabulosas historia cortas a todo color, aderezadas con una crudeza despiadada. Álex Fito ha basado la figura de Cristo Nazareto en el polémico Jaume Santandreu, 'el cura gay de los pobres', homosexual, blasfemo, mediático, enemigo declarado de la Iglesia y de la hipocresía, admirador de Jesús de Nazaret, que ha dedicado su vida al cuidado de los individuos más marginados de la sociedad."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Siempre es un placer recibir una nueva obra, aunque esta no es tan "nueva", aunque para nosotros sí que lo será ya que no habíamos visto las historietas de El Víbora, de Álex Fito. El autor participó en el mítico Mondo Lirondo y se destapó con sus Raspa Kids. Álex es uno de los autores que redescubrió el medio y la narración tebeística con Chris Ware, al que rinde homenaje y pleitesía, tanto él como el gran Max (con su Bardín) dos de los autores que más se han visto influenciados por el modo de ver la historieta de este artesano-relojero del medio que es Ware.

Link: Web de Alex Fito

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Saló de Barcelona. YA. Imágenes de Mayo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.