Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ellas son únicas. 2009-05-31
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ellas son únicas es el tomo que guioniza Santi Navarro y que ya podéis disfrutar, son más de 170 páginas de historietas. En este tomo Santi se rodea de un buen montón de chicas dibujantes que nos impactan con su magnífico trabajo. Estilos que van del más delicado cartoon al más descarnado punk se mezclan en las páginas y en las historias de este tomo exaltando la cociencia, acariciándote el corazón (alguna de ellas literalmente) y pellizcando nuestras adormecicas neuronas que disfrutan como nunca con las diferentes propuestas gráficas y narrativas.

A lo largo de este mes de Mayo hemos ido poniendo muestras de todas las historias y dibujantes del proyecto: Lydia Sánchez, Andre Torrejón, Berta Laurín, M.D. Peña, Inma Clemente, Katia Grifols, Veroh y Perditah, Helena Rossetti, Marina Martín, Mayka Dengrà, Sandra Cardona, Silvia Ortega, Natacha Bustos, Chanzee, Marta Rovira y Olga Carmona. Aquí abajo os ponemos los links recopilados para que podáis ver una muestra del trabajo y, sobretodo, muestras y procesos creativos de las historietas y del arte de estas dibujantes que sorprenderán a muchos.

Este tomo está co-editado por la Escola de Cómics Joso.

Ilustran esta nota la portada de Lydia Sánchez, la contra y solapa del Red Art de Mayka Dengrá en la que podemos ver el retrato que hace la dibujante de Santi Navarro y abajo vemos una popísima ilustración de Natacha Bustos y una impactante imaten de M.D. Peña. Más muestras en los links individuales por autora que os pongo aquí abajo.

Imagen enlazada

Links:

Desde aquí mis disculpas a Sandra ya que por un lapsus tecleatorio y por obra y magia del corta-pega le cambiamos el apellido en las primeras notas de presentación del Ellas.

Al final parece que Berta no pudo acabar la magnífica historia que estaba haciendo y en el tomo Santi retoma la historia que ya se publicó en el Lovexpress, "Sexo en directo" y una recopilación de bocetos de la historieta que estaba preparando.

También Olga Carmona ve publicada aquí una de las historietas que hiciera para el Lovexpress, "Ciberespacio", que encaja en este tomo de una forma magnífica.

Finalizamos comentando que los guionistas Raule y Hernan Migoya hacen dos notables introducciones en el libro y José Mª Polls en representación de la Joso también se marca un texto de lo más irónico.

Imagen enlazada


Imágenes de Mayo Autores españoles en los USA para Agosto. Marvel y DC. Anuncio de meses monográficos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.