Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de mayo 2009-06-02
 

1.Otro que se apunta al Wednesday Comics, es José Luis García Lopez, con una historia de los Metal Men escrita por el propio Dan Didio y con Kevin Nowlan entintándolo.

2.Aunque reconozco mi gran desconocimiento de manga, esta noticia me ha llamado la atención y creo que los otakus están de enhorabuena. Leo en Entrecomics la próxima aparición de B´S Log, revista mensual de manga que intenta aproximarse a lo que se hace en Japón, en la que aparte de las series que se irán presentando, tendremos un consultorio sentimental, sección de origami, otra dedicada a la Historia del manga, a la cocina japonesa,¿ todo ello de creación propia con la intención de hacer la revista más atractiva. La editará Planeta y serán 500 páginas a 6.95 euros. Para más información, visitar su web.

3.Además de realizar algunas portadas para el New Yorker, Daniel Clowes ya tiene en marcha su próximo proyecto. Clowes lleva desde el 2005 (Ice Heaven) sin realizar ninguna historia larga, con lo que la espera se está haciendo muy larga.

4.Vemos con alegría que el Principe Valiente de Manuel Caldas ha cruzado el Atlántico (posiblemente es desde el año pasado, pero me acabo de enterar) y se puede conseguir a través de la página web de Fantagraphics gracias a un acuerdo entre Caldas y King Features Syndicate. Ya que estamos, aprovecho para recomendar encarecidamente la edición española del mismo, que sólo se puede conseguir a través de correo contactando con la página del propio Caldas. PD: Por cierto, que mientras escribo esto me entero que la edición es español está en peligro, después de las bajas ventas de número 6. Sería una pena que no se ayudase a vender una de las mejores versiones de uno de los mejores tebeos de todos los tiempos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5.Y ya que estamos con los clásicos, de piedra me he quedado al ver los originales de Flash Gordon, obra del queridísimo Alex Raymond, en el saló del cómic de este año. Una auténtica maravilla.

6.Teniendo en cuenta la trayectoria de Kevin Smith en el mundo del cómic, nos extraña comprobar la apretada agenda para los próximos meses que tiene en este campo. Además de la miniserie que marcará la vuelta del personaje Green Hornet (que contará con portadas de Alex Ross, John Cassaday, Jae Lee y David Finch) para la editorial Dynamite, tiene en cartera una maxiserie de 12 números con Batman de protagonista titulada The Widening Gyre, además de una serie bimestral con un personaje creado en dicha maxiserie.

7.La miniserie que James Robinson ha realizado con la JLA junto al dibujante Mauro Cascioli, Justice League: Cry for Justice, se publicará a partir de este mes de julio. Para más adelante, y además de la línea de Superman donde Robinson trabaja activamente, el guionista ya está preparando dos proyectos sin fecha de salida y que va realizando cuando el tiempo se lo permite. Uno con la Justice Society y otro con Shade, en una miniserie donde se explicará el origen de dicho personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8.Si el año pasado fue Image la encargada de editar el número de Hero Comics que anualmente se produce para recoger fondos para esta iniciativa, este año el turno le corresponde a IDW, aunque eso si, los autores siguen siendo de los mejor: Howard Chaykin, Matt Wagner, Kyle Baker, David Lloyd o Arthur Admas entre otros.

9.Después de los comentarios que han ido saliendo a la luz sobre lo impotente que se ha sentido McDuffie escribiendo la JLA, con imposibilidad de utilizar primeras espadas como Superman, Batman o Green Arrow o la dificultad de llevar a cabo sus ideas en el título, el guionista ha sido despedido de la colección, siendo el 33 su último número. Su sustituto provisional será el veterano Len Wein.

10.Alex Ross coguionizará y realizará las portadas de la miniserie de 8 números The Torch, que saldrá a la venta el próximo septiembre. Mike Carey será el otro guionista, y aunque aún no se sabe quién será el encargado de los lápices interiores, si que se sabe que la historia girará en torno a la Antorcha Humana original, como conmemoración de su 70 Aniversario.

11.Keith Giffen será el responsable de la próxima colección Maggog, junto a Howard Porter. Después de su presentación en la miniserie Kingdom Come y su reintroducción en el Universo DC gracias a la vuelta del Multiverso y el arco en la JSA de la mano de Johns y Alex Ross, ya es hora de que tenga colección propia.


Autores españoles en los USA para Agosto. Marvel y DC. Anuncio de meses monográficos. El Saló tras el Saló.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.