${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@a0f2f8, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (090606_blueberry_girl)" ) } Blueberry girl: un poema visual. Neil Gaiman y Charles Vess.

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Blueberry girl: un poema visual. Neil Gaiman y Charles Vess. 2009-06-10
 

Neil Gaiman y Charles Vess han vuelto a unir fuerzas tras sus valiosos trabajos en Sandman y Stardust, esta vez para colaborar en el cuento Blueberry Girl, un poema de Neil Gaiman sobre la relación madre-hija y el viaje que representa el crecihttp://comicsedit.imakinarium.net/pyredit/css/img/cancel.pngmiento de una niña que este dedicó a la cantante Tori Amos y a su entonces aún por nacer hija.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La editorial encargada de la edición es HarperCollins y la presentación este pasado 7 de marzo en una tienda de Nueva York contó con la presencia de los autores. Neil Gaiman leyó el cuento en público, mientras que Vess expuso las pinturas correspondientes a las 32 páginas de que consta el libro y se encargó de comentar el proceso creativo de pasar del poema a las imágenes. Un porcentaje de todo lo que se consigió tanto de la venta del libro como de este acto (incluido la venta de los originales), fue a parar a la fundación RAINN (Organización destinada a prevenir la violencia contra las mujeres y a asistir a las víctimas que está relacionada con la cantante Tori Amos).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También os muestro el boceto preliminar en el que Vess ha basado una alucinante fuente proveniente precisamente de la primera colaboración con Gaiman, A Midsummer Nights Dream y os recomiendo efusivamente la página web del autor, con muchos procesos creativos e ilustraciones para posters, carteles publicitarios, libros ...


Carlos Pacheco. Pionero en tierra extraña. Ultimate Avengers. Jesús Merino. Repasando la carrera del nuevo dibujante de la JSA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.