Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jesús Merino. Repasando la carrera del nuevo dibujante de la JSA. 2009-06-06
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Desde hace unos años el nombre de Jesús Merino ha estado irremediablemente unido al de Carlos Pacheco (que no es mala unión) ya que desde hace unos añitos ha sido el entintador del dibujante gaditano.

Hace poco Carlos Pacheco ha emigrado a la Marvel y Jesús Merino ha hecho el salto al dibujo completo encargándose primero de portadas y de algún número suelto de las colecciones de Superman. Recientemente ha pasado a ser el flamante dibujante regular de la colección de la JSA (Justice Society of America). Aquí os pongo algunas muestras del trabajo que está desarrollando.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Sobre estas palabras podemos ver las portadas de la serie Trinity, las de los números 42 a 45 que forman un tríptico como viene siendo habitual en esta serie semanal. Abajo unas muestras del dibujo de Superman en dos portadas y dos páginas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos recordando las tres miniseries del sello Laberinto que supusieron el lanzamiento de este dibujante y el reconocimiento por parte de Carlos Pacheco que recurrió a él para entintar sus lápices harto de los desaguisados y los cambios de entintador que sufría por los USA. Os pongo portadas de su Anibal Gris, de Jaque Mate guionizada por Juan Carlos cereza y de Triada Vértice que contaba con argumentos y guión de Carlos Pacheco y Rafael Marín Trechera.

Y en su faceta de portadista e ilustrador recordar la magnífica labor que hizo en las colecciones "bárbaras" de Planeta como en este "Reino Salvaje de Conan" donde hizo unas decenas de magníficas portadas y que aquí os pongo dos de muestra.

Y, ahora sí, acabamos con el cartel que ha realizado este año para la Muestra de Cómic de San Roque que tendrá lugar del 11 al 13 de Junio en la ciudad andaluza.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Blueberry girl: un poema visual. Neil Gaiman y Charles Vess. Salvador Larroca. Sigue siendo Invencible en Iron Man disparando a matar a ritmo de rap.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.