Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ana Miralles. Gran premio del Saló publica un nuevo tomo de Djin. 2009-06-16
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este año el gran premio del Saló ha ido a parar a las delicadas y hábiles manos de Ana Miralles.

Ana es una madrileña nacida en 1959 que se inició en el medio de los comics en la revista Rambla en 1982, en plena efervescencia del cómic adulto en España. También colaboró en la revista Madriz y son destacables sus aportaciones a la revista Cairo donde empezó a colaborar con el guionista Antonio Segura.

El gran éxito a nivel internacional le llegó con Eva Medusa (colección Biblioteca Gráfica para Glenat), con guiones de Antonio Segura, que se publicó serializada en la revista Viñetas en 1994 y salieron tres tomos (en Francia incluso se editó un integral que juntaba los tres tomos en un único supertomo).

En 1997 realiza con Emilio Ruiz la adaptación de la novela de Juan Eslava Galán, En Busca del Unicornio.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En la actualidad está dibujando Djinn, con guiones de Jean Dufaux de la que ya han salido publicados 9 álbumes en Francia (aquí la está publicando la editorial Norma y va por el séptimo). Es la historia de una mujer occidental convertida en exótica heroina sensual y pasional en busca del amor perdido y la fantasía en las primeras décadas del siglo XX. Los primeros cuatro tomos están situados en Turquía y sus harenes sultanescos. La segunda etapa está centrada hasta el momento en Africa.

En estas fechas se publica en Francia el noveno tomo del que os ponemos portada y una página de muestra. Además de portadas e imágenes realmente excepcionalmente sensuales de la serie.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Link: Site en la web de Dargaud (en Francés) dedicado a Djinn de Ana Miralles con guiones de Jean Dufaux.

Y nos despedimos con unas cuantas imágenes de la obra que supuso su salto al mercado francés (aunque Glenat la empezó a publicar aquí en España), la sensual, no podía ser de otro modo, y enigmática Eva Medusa.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Angel Unzueta hecho un Titán. ¡Vuelve Jason!

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.