Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Juan José Ryp. Barroco Antihéroe homenajeante. 2009-06-24
 

Juan José Ryp es un veterano dibujante andaluz que se gana la vida desde hace un largo tiempo trabajando para la editorial Avatar en los USA. Sus más recientes colaboraciones son las meritorias Black Sun y la más reciente, No Hero. Ambas series están guionizadas por el competente y sorprendente Warren Ellis y en estas series le da unas cuantas vueltas de más al concepto del superhéroe. Y ese concepto con unos personajes con una ética y una moral muuy especiales y una afinidad por las situaciones violentas en su vertiente más extrema son retratados con una fidelidad y una profusión de detalles realmente avasalladora por Juan José.

En estas dos colecciones Ryp juega con las portadas, contando con la costumbre "avatarosa" de hacer la edición de sus tebeos con dos portadas, la simple y la doble. Ryp hace la portada simple más "narrativa" y es en las dobles donde despliega todo su potencial destructor y donde sus personajes se mueven entre explosicones, multitudes violentamente amenazantes, en escenarios de caótica destrucción, ... pura acción adrenalínica.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además de esta característica, últimamente está utilizando las portadas alternativas de las reediciones y los números de convenciones para hacer unos especiales homenajes a portadas superheroicas (y no tan superheroicas). Ya habíamos hablado de estos homenajes en entradas anteriores. Ahora aquí ponemos los últimos homenajes descubiertos.

Empezamos en la primera fila con un homenaje a la clásica portada del Amazing Spiderman 129 de Gil Kane con acabados de John Romita, mítico número ya que en él se estrenaba un personaje carismático en años venideros, el Punisher, el Castigador.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Le sigue un homenaje muy poco superheroico, es una adaptación libre de la portada de la revista Underground Zap Comix con portada del mítico Robert Crumb.

Bajo estas líneas podemos ver las versiones en las portadas del No Hero de dos portadas míticas, la primera es la archiconocida portada del número 7 de la maxiserie de 1985, Crisis en Tierras Infinitas, dibujada por George Perez con la mítica y dolorosa muerte de Supergirl que es sostenida en brazos de un rugiente Superman. La otra es la portada de la revista de terror de DC, House of Secrets en su número 92 que data de 1971 y que está dibujada por Berni Wrightson, en este número sale la primera historieta protagonizada por Swamp Thing, la Cosa del Pantano, en una historieta corta realizada en una o dos noches a muchas manos, además de Wrightson participaron Jeff Jones entre otros. Posteriormente y debido al éxito de esta historieta Len Wein y el propio Wrightson dieron comienzo a la colección dedicada a nuestro pantanoso personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Aquí abajo os pongo las imágenes de otros homenajes que hemos puesto en las entradas de los links anteriores:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenaje al All Star Superman de Frank Quitely Fernando Dagnino. De Superchica a Supermujer.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.