Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Meses monográficos de homenajes. Dos Veces Breve. Cuadros. 2009-07-01
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y en verano nos vamos ... y nos vamos de homenajes.

Como ya anunciamos, en Julio pensábamos hacer un monográfico de Homenajes, homenajes y referencias que se van acumulando en nuestro disco duro y en nuestras ajadas neuronas y que pugnan por salir de forma efervescente o explosiva.

Y antes de empezar nos damos cuenta de dos cosas, primero que son muchos los homenajes acumulados para afrontarlos en un solo mes y segundo, y más importante, que en Julio y Agosto nos tomamos unas merecidas vacaciones con lo que nuestro tiempo para dedicar a esta web y nuestro acceso a internet se ve reducido de una forma drástica por lo que ... haremos lo que buenamente podamos para afrontar con dignidad este reto homenajeante. Un reto que hemos decidido aumentar a los dos meses más calurosos.

Y como presentación nada mejor que una reincidencia en el último número de la revista Dos Veces Breve, un número basado en que el editor proponía el que los autores interesados hicieran una historieta corta basada o inspirada en un cuadro que les motivara especialmente.

Ya hicimos la presentación hace dos meses, antes de que saliera a la venta: Dos Veces Breve. Dos ... Dos Dos Veces Breve.

El resultado es resultón con tendencia a lo impresionante. Aquí abajo os ponemos unos cuantos ejemplos de la recreación de los cuadros que ha hecho cada autor con su comparativa con el cuadro original. Disfrutadlos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con Juan Berrio que además de encargarse de la portada se encarga de la historieta que hace de introducción de todo el número, historieta que, precisamente se llama El Encargo y trata de la autobiografía de este "encargo breve" y de las aventuras y desventuras para elegir el cuadro ideal para la historieta. Acaba con un retruécano a raiz del cuadro "El Parque de atracciones" de Ben Shahn.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En medio de la historieta nos planta esta bonita minihistorieta de una página con composición cromática como un cuadro de Piet Mondrián que sirvede base al vestido de una de las protagonistas de la portada del número ... la otra viste de "El Bosco".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una historieta inspirada en "La Habitación de Arlés" de Vincent Van Gogh (el de "La oreja ...) perpetrada con maestría por Fermin Solís.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En la historieta de Santiago García y Javier Olivares se coge el caso del "Coloso" de Goya ... o puede que no ... para hacer una disquisición del concepto del arte, de la asociación de "arte" al nombre del artista, de la importancia de los "expertos" y sus sesudas opiniones ... y un padre y su hijo que sólo quieren disfrutar de la visión del magestuoso lienzo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Olga Carmona juguetea con un autoretrato de Francis Bacon de 1972 para realizar una preciosa historieta llena de sensibilidad como ya nos tiene acostumbrados esta excelente dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ed ilustra el guión de Diego Arandojo con referencia a las libidinosas nínfulas de Balthus en sus "Días Felices"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con dos historietas que han tomado como referencia al pintor Caspar David Friedrich y su "Caminante en un Mar de Niebla". La primera es de Sagar Forniés con guiones de Raule y la segunda de Andrés G. Leiva con guión de Antonio de Egipto y color de Pilar Mahedero. En esta segunda historieta también hay una referencia a otro cuadro de Friedrich, el "Cementerio de Cloister Nevado".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hay más, como podéis ver en estas promos que nos pasó el editor, y que podréis comprobar si tenéis o adquirís esta pequeña maravilla pictórica.

Link: Dos Veces Breve. Dos ... Dos Dos Veces Breve.


Fin de mes monográfico de autores españoles en los USA. Notas del mes de Junio

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.