Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. El pistolero de Dark Tower dibujado por Lee Bermejo camina como una Pantera Negra. 2009-07-18
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La colección de Dark Tower dibujada por Jae Lee está teniendo una colección de portadas alternativas dibujadas por un buen montón de estrellas de los lápices y pinceles. Gente como Tommy Lee Edwards, Gabrielle dell'Otto, Adi Granov o el propio Quesada se han pasado por las portadas alternativas de la Torre Oscura. De los españoles ya hemos visto las portadas alternativas de Pascual Ferry y de Daniel Acuña.

Pero esta nota viene a cuento porque la portada alternativa de la que se ha hecho cargo Lee Bermejo es una preciosa imagen en la que al "Pistolero" sólo se le ve de cintura para abajo en un fantástico blanco y negro. Automáticamente nuestras neuronas nos han llevado a otra magnífica portada, esta vez de Andy Kubert, para el número 50 de la colección de Black Panther hace ya unos años. Magnífica portada para un número que quería ser clave en la historia de la Pantera Negra, era el primero después de "LA MUERTE DE PANTERA NEGRA" ocurrida en el episodio anterior. En este episodio se pasaba del ambiente selvático al ambiente urbano. Era el primero de los que haría las portadas el espectacular Andy Kubert y ... iba a ser el primero que dibujara un español ... Óscar Jiménez. Al final no lo hizo en catalán y lo realizó Dan Fraga, ya hicimos una nota al respecto en 2007 y aquí abajo tenéis el link:

Oscar Jiménez al borde del 'Barranco'..- Nota en la que dábamos cuenta de el mal trago que estaba pasando Oscar Jiménez y que parece que ya ha pasado y renace de sus propias cenizas.

La imagen de Bermejo es un bonito homenaje y os pongo la portada de Kubert con y sin logo para que se pueda apreciar mejor la fuerza de una excelente ilustración que prima el concepto sobre los detalles y la tensión sobre la acción.


Homenaje. La Torre Oscura de Stephen King dibujada por Jae Lee homenajeada por Robin Riggs en Sir Apropos of Nothing. Homenaje. La estatua de Laoconte se pasa por Marvel para posar en una portada de Terror Inc. Marko Djurdjevic inmortaliza el momento.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.