Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje pictórico. El Grito de Edvard Munch. 2009-08-03
 

Imagen enlazada

El Grito es un cuadro pintado en 1893 por Edvard Munch. El artista realizó cuatro versiones de este cuadro.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

"En él se muestra una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos los homenajes con tres portadas.

La primera es de Dylan Dog dibujada por Angelo Stano.

A su lado dos portadas de 2005. La primera es una de las homenajeantes portadas protagonizadas por Howard the Duck con motivo de la aparición de una nueva colección protagonizada por el personaje. Esta portada está dibujada por Christian Ward.

Le sigue otra portada que forma parte de un grupo de homenajeantes portadas. Las de la colección Looking for the Group. Éste está dibujada por Craig Rousseau.


Imagen enlazada Imagen en l?nea

Aquí vemos este homenaje aparece en una esquinita de una de las páginas de la miniserie Sentry que dibujó Ramón Rosanas en 2009, específicamente en la parte inferior de la página donde vemos un moloide de la masa acompañante al Hombre Topo que chilla de una forma extrañamente familiar.

Y tan familiar, es que grita como "El Grito".


Imagen enlazada

Seguimos con la aparición del gritante en otra viñeta, perpetrada por Alan Moore e Hilary Barta en una historia protagonizada por Splash Brannigan en el cómic de Alan Moore's Tomorrow Stories.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y aquí la portada de los Fragmentos del mal de Junji Ito que convierte el expresionista cuadro en una imagen surrealista que te traerá la peor de las pesadillas.


Links:


Españoles en las previsiones de Marvel y DC para Octubre. El cartel del XV Saló del Manga. Eva Lara.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.