Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. El Beso de Alfred Eisestaedt se homenajea a diestro y siniestro. 2009-08-09
 

Imagen enlazada El final de la Segunda Guerra Mundial se celebró en las ciudades de EE.UU con gran algarabía, todo el mundo acudió a las calles para aplaudir y celebrar el final del combate.

El Beso inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt muestra a un marinero besando a una joven enfermera en Times Square en una de esas celebraciones. El hecho es que este marinero borrachuzo fue besando a cada chica que se encontraba y esta enfermera en concreto le dió un sonoro tortazo. Al menos ésta es la "historia oficial" de esta foto, que luego puede ser que, como el Miliciano abatido de Cappa, fuera todo un montaje.

Ya habíamos hablado de esta imagen en el homenaje que se le hizo en los magníficos créditos de la película Watchmen. Ahora parece que la saliva se ha desbordado y lo besos fluyen por portadas e ilustraciones del mundo mundial simulando esta icónica imagen llena de violenta sensualidad y es que ... esa forma de inmovilizar a la chica al besarla no es normal.

Link: Watchmen. La película. Los títulos de créditos diseccionados.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos esta serie de homenajes con esta ilustración que ha hecho el maestro oscuro, Santiago Sequeiros, para la contraportada de la revista Campus, en ella se muestra a Bob Dylan y a Joan Baez en un hipotetico New York de los 60s.

Seguimos con otra de las portadas alternativas que están luciendo las colecciones Marvel conmemorando los 70 años de la editorial y ambientadas en gloriosas décadas pasadas. Ésta es la portada alternativa de Wolverine Origins 38 dibujada por Mike Mayhew y nos muestra a nuestro adorado Logan haciendo de soldado de la Segunda Guerra Mundial besucon.

A su lado la portada de David Mesina en 2012 para Star Trek, The Next Generation, Hive.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con estas dos imágenes. La primera es la última viñeta de una historieta de Bartolomé Seguí de la serie Lola y Ernesto, aparecida en el número 123 de la revista El Víbora.

Imagen enlazada

La segunda es la última página de la historieta de Mike Kaluta para el primer número del comic Rocketeer Adventures.

A la izquierda vemos una reinterpretración de esta foto en una ilustración de Cliff Chiang en la que Wonder Woman besa a un atado y encantado Superman.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Luego seguimos con tres recientes portadas referenciantes a esta fotografía. La primera es del número 3 del Final Crisis Aftermath: Dance dibujada por Stanley Lau.

La segunda es del tercer número de la nueva colección de la Doom Patrol y está dibujada por Mathew Clarck.

Y la tercera es la portada del segundo número de la homenajeante Raise the Dead 2 obra de Lucio Parrillo.


Imagen enlazada Imagen enlazada En el número 50 de la Justice League, y coincidiendo con el término de la saga sobre el General Glory, creo que Linda Medley aprovecha el final de la guerra para mostrarnos una viñeta referencial a la foto de Eisestaedt, al igual que Giuseppe Camuncoli (uno de los artistas más homenajeadores que hay actualmente) en las páginas del Hellblazer 290.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Guy Gardner y Hielo recrean el histórico momento en una página del Green Lantern 19 (2008) obra de Patrick Gleason.

Aquí podemos ver el homenaje en una superpoblada portada de Tom Richmond para el tercer tomo de The Absolute Ultimate Gutters Omnibus. No sé a vosotros, pero a mí, ese besazo entre Batman y Lobezno, me pone.

A su lado una portada alternativa de 2013 del Dark Avengers 189 dibujada por Joe Quinones.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Fubar es una antología de historias cortas con zombies de por medio que ha conseguido tirar adelante gracias al sistema Kickstarter. Los dos primeros tomos estuvieron dedicados a la Segunda Guerra Mundial y pudimos ver imágenes icónicas zombificadas, como estas dos ilustraciones, una de Fred Hembeck y otra de Steve Becker, que homenajean al Beso de Eisenstaedt.

Y como nunca viene mal un cambio de perspectiva, Paul Smith nos la ofrece en una página interior de la infravalorada La Edad de Oro 1 (1995) donde podemos ver al propio Eisenstadt en el momento de inmortalizar el famoso beso.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos la versión de Kyle Baker para la contraportada del número 4 de Special Forces. Además, la imagen fue utilizada en la Splash page final de la miniserie. bonita y desmitificantemente antibélica versión.


Y, fuera del endogámico mundo comiquero, queremos acabar con esta magnífica recreación con figuras de Lego.

Imagen enlazada

Nota ampliada el 21-11-2012


Premios Internacionales de Cómic Planeta de Agostini. El segundo concedido. El primero a punto de publicarse. Homenaje. El hijo de Lobezno baila como Elvis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.