Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Naranja Mecánica de Kubrick. Homenajes al fantástico cartel de la película. 2009-09-16
 

Imagen enlazada

Estremecedor cartel de la mítica-maldita película "La Naranja Mecánica", "Clockwork Orange", de Stanley Kubrick. Esta película de 1971 adapta al celuloide la novela homónima de Anthony Burgess de 1962 y nos retrata una distopía de una sociedad futura ultraviolenta y falta de guía ética y moral, además nos muestra los métodos Pavlovianos, conductistas, que utilizan para hacer que "el más violento", el protagonista y jefe de una pandilla de gamberros sin escrúpulos, para hacerle rechazar y aborrecer la violencia que era su modo de vida. A mí me hizo mucha gracia la "rehabilitación" que tuvo el resto de la pandilla que se integraron en la sociedad ... convirtiéndose en represores policías, pasando de provocar el caos a defender con su violento caos la pútrida sociedad en la que les (nos?) ha tocado vivir.


Imagen enlazada

Curiosa coincidencia cuando hacía poco que había comentado en una entrada la película "2001, Una Odisea del Espacio" de Stanley Kubrick, veo una portada del número 25 de la serie "Angel", ese personaje vampírico que fue lanzado al estrellato en la serie de televisión de la cazavampiros Buffy que tiene serie de cómics que era editada por Dark Horse y que lleva una temporada siendo editada por la editorial IDW en los USA.

Cuando ví esta imagen, una de las portadas alternativas de ese número, mi radar "buscahomenajes" pitó como una tetera a punto de estallar y me dirigió al cartel de la mítica-maldita película de "La Naranja Mecánica".

Al comparar la portada con el cartel de la película caí en la cuenta de que el triángulo de la película apuntaba hacia arriba y el de la portada hacia abajo, aparte de esto el homenaje, creo, es más que patente, el personaje centrado, misterios, en medio de un oscuro triángulo, la misma disposición, el mismo tipo de rotulación en los títulos, ...

Vosotros diréis.


Imagen enlazada

Más claro es el homenaje que se marcó Michael Avon Oeming en la portada del número 17 de la colección de Powers, una de las varias portadas cinéficas que ha hecho en la colección (ha hecho también homenajes musicales pero esa es otra historia).

El homenaje es más claro pero está oculto entre esos colores opacos que estropean en cierta medida esta portada.


Imagen enlazada

Y aquí tenemos la versión que hace la estupenda Amanda Conner en la portada del número 0 de Harley Quinn publicada en 2014. Martillo por navaja y diente volando ... una versión de lo más loca ... como el personaje se merece.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También es muy claro el homenaje que ha hecho Dave Johnson en la portada del número 5 del Avengers Arena: Murder World, una de las nuevas series de los relanzamientos de Marvel en 2012 en la re-evolución que supone el acontecimiento "Marvel Now". Aquí ponemos varias versiones de esa portada, con cambio de color de la indumentaria incluido.

En las portadas de Dave Johnson hay más de un homenaje, como la portada del primer número que hace un precioso homenaje al cartel de la mítica película Battle Royale.


Imagen enlazada En 2014, en el primer número de la serie Squarriors, Corbyn Kern realizó un pin-up homenajeando este cartel.


Enlaces relacionados:


Nota ampliada el 20-1-2015


Dos Veces Breve 20 en Septiembre. Esteban Hernández protagonista de la portada y "de presentaciones". Ramón Rosanas. Spiderman 1602. Muestras de páginas, lápices, personajes, ... para alucinar.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.