Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

John Hughes falleció y todos lo recordamos. Homenajes a sus películas: El Club de los Cinco, Todo en un día, La Mujer explosiva, Dieciséis velas, ... 2009-09-27
 

En Agosto falleció John Hughes, un director de cine del que muchos habréis oido hablar pero que aunque no lo conozcáis seguro que habéis visto sus películas. En el caso contrario ... ya es hora de subsanar ese error.

Director y productor de películas de universitarios y de teenagers que poblaron las salas de cine y las estanterías de los videoclubs de los años ochentas, responsable de megaéxitos como Sólo en Casa o de las superdisfrutables Todo en un Día, Dieciséis Velas o La Mujer Explosiva o de obras de culto como lo es El Club de los Cinco (The Breakfast Club).

Aquí ya hemos puesto anteriormente homenajes a carteles de obras suyas en portadas de comic-books. Ahora nos hacemos eco de este precioso homenaje que le ha hecho el dibujante Cliff Chiang en su blog a la figura de este guionista, director, productor, ... Me he permitido poner la imagen y el texto que emula la carta que escriben en la película ese carismático Club de los Cinco. Por cierto, se recomienda leer y disfrutar de esta entrada oyendo a tope el Don't you forget about me de los Simple Minds ... si habéis visto la película ya sabéis porqué.

Imagen enlazada Imagen enlazada

'Dear Batman: We accept the fact that we had to sacrifice a whole Saturday in Bat-detention for whatever it is we did wrong, but we think you're crazy for making us write an essay telling you who we think we are. You see us as you want to see us: in the simplest terms, in the most convenient definitions. But what we found out is that each one of us is an archer, and a speedster, and a swimmer, a princess, and an acrobat. Does that answer your question? Sincerely yours, The Teen Titans.'

Thank you, John Hughes. Rest in peace.



Aprovecho completando la nota con otros homenajes a este mismo cartel de la película:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con este inquietante cartel anunciando la segunda parte de La Matanza de Texas

Sigue este Spiderman Loves Mary Jane 9 de Takeshi Miyazawa, la portada de Jason Pearson para el primer número de Loners.

Loners fue una miniserie de 6 números escrita por C.B.Cebulski y dibujada por Karl Moline. Las portadas de la miniserie corrieron a cargo de Jason Pearson, y aprovecha para inspirarse en los carteles de las películas de John Hughes para realizarlas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

La portada de Jok para el primer número de Mix the Tape en 2011.

Le sigue la portada de Rodin Esquejo para el Mind the Gap 3 en 2012.

A su lado la portada de Mike Norton del número 16 de la serie Angel and Faith Season Ten publicada en 2015.

En 2013 vimos esta portada dentro de otras homenajeantes en la colección My Little Pony editada por IDW. Ésta está dibujada por Amy Mebberson.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Una viñeta de Avenging Spiderman 12 dibujada por Aaron Kuder en un número onírico descontrolado ambientado en la época de instituto de Peter Parker.




Enlaces relacionados:


Cerramos con los homenajes que hizo Jason Pearson en la miniserie Loners a otras de las películas de Hughes: Todo en un día, La Mujer explosiva y Dieciséis velas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada





"Querido señor Vernon: Admitimos el hecho de quedarnos castigados todo un Sábado por habernos portado mal, lo que hicimos no estaba bien hecho, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quieres creemos ser. A usted eso le interesa poco porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que usted ve en nosotros un cerebro, un atleta, una inconformista, una princesa y un criminal. ¿Responde esto a su pregunta? Atentamente le saluda.

El club de los cinco."


Homenajes cinéfilos. El cartel de Blow Up de Michelangelo Antonioni en una portada del Nobanda de Santi Navarro dibujada por Enric Rebollo y en una ilustración del portugués Joao Lemos. Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en una portada de Deadpool.Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en otra portada de Deadpool.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.