Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Multiples homenajes cinéfilos en colecciones Celspiñolitas. Cels Piñol en sus Fanhunters y con us Fans Letales nos eleva el nivel friki a la máxima potencia. 2009-09-30
 

Como sabéis, o deberíais saber, en este mes de Septiembre hemos ido haciendo un seguimiento de homenajes cinéfilos en cómics de todo tipo. No podíamos cerrar el mes sin esta entrada. Es imposible hablar de homenajes cinéfilos sin hablar de Cels Piñol y de su mundo basado en el mundo que todos los buenos amantes de la cultura popular tenemos integrado en nuestro ADN. Este mes hacemos una primera selección de los homenajes en portadas y en publicidad de sus series. Hay mas, muchos más, por lo que haremos otra entrada, seguro.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En una nota anterior hablamos del actual trabajo de David Baldeon en los USA pero David, como muchos grandes dibujantes de la actualidad participaron en el extraño y atractivo Universo que ha formado a base de años, trabajo, cariño y unas dosis de frikismo fan-ático máximo. Nombres como Ramón Bachs, Sergio Bleda, Sergi Sanjulián y el nombrado David Baldeón entre otros colaboraron en uno u otro momento en las colecciones de Cels Piñol.

Y empezamos por el homenaje de este número de Fanhunter USA dibujado precisamente por Baldeón, el homenaje claro y meridiano al cartel de la película de John Carpenter de 1981 "Escape from New York" protagonizada por Kurt Russell encarnando el carismático personaje Snake.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por esta portada de "Fantom Town 2" con la clara referencia a la película de las "Aventuras de Priscilla, reina del desierto". Esta magnífica portada está perpetrada entre Cels Piñól, David Baldeón que dibujó el magnífico autobús y está coloreada por Álex Doménech.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aqui está la constatación de que el espíritu homenajeador viene de lejos y podemo ver ya un homenaje en el lejano Fanhunter 1 con un claro homenaje al cartel de la segunda parte de "Terminator".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta versión fanhunteriana del cartel de la película "El Proyecto de las Brujas de Blair".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Siguiendo con esta portada calcada al cartel de la segunda parte de "Misión Imposible".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y esta referencia al cartel de la película "Stand by me" en una promo de Fanhunter Chronicles.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hasta Tom Hanks en su "Salvad al Soldado Ryan" han pasado por el rodillo celspiñoliano.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como "Los cañones de Navarone" en una portada de Fanhunter Saga

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como no sólo de Fanhunters vive Cels, también sus "Fan con Nata, Fan Letal" han versionado algún que otro cartel famoso como este de "Rocky III" en el que el bueno de Sylvester Stallone muestra su potencial para transmitir todo tipo de complejas emociones.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos al gran Robert Mitchun en uno de sus carismáticos papeles como protagonista de "La Noche del Cazador" tiene su versión en esta portada de Fanhunter Saga.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y terminamos con esta bonita imagen para "Fantom Town" que tiene el curioso subtítulo de "Nuevo manual para niños con padres raros" y que se puede considerar una secuela del "Plan BB", el "manual para bebés con padres raros", que en su reedición tenía otro homenaje pero no era a una película por lo que lo dejamos para otro día. No es raro que el homenaje de esta magnífica portada dibujada por Cels Piñol con colores y acabados de Álex Doménech sea al "Espíritu de la Colmena" dirigida por Víctor Erice en 1973 ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián.

Fuera del campo de los cómics podemos ver que este bonito homenaje que se le hizo a ese escalofriante fotograma de la película en el cartel del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2003, la inquietante niña encarnada por Ana Torrent ha crecido y vuelve a protagonizar la misma imagen unos años más tarde.

Y por ahora dejamos esta extensísima relación de homenajes en las obras de Cels Piñol a películas, hay más, muchos más pero ... eso será otro día.

Imagen enlazada

Links:


Lo que nos enseña Frank Quitely en las páginas de Batman y Robin. Li, La Sonrisa del Mono. El fantástico álbum que iba a salir en Agosto y que salió en Septiembre y que en Octubre se presenta en la librería Universal. Josep Busquet y Pol Ink (o Pol Cunyat) como maestros de ceremonias.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.