Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de Septiembre 2009-10-07
 

1.Este Noviembre, El Jueves publica dentro de la Colección Magnum el libro Bernet, 50 Años de Viñetas, donde el especialista Antoni Guiral repasará cronológicamente la historia de uno de nuestros dibujantes más importantes. Jordi Bernet es conocido fundamentalmente por la serie Torpedo, aunque no ha parado de producir gran cantidad de material desde historias de ciencia ficción durante el auge de las revistas para adultos, hasta historias erótico-humorísticas para la revista el Jueves, sin olvidar su reciente trabajo para el mercado americano con algunas historias de The Spirit, Batman o Jonah Hex.

2.Si el mes pasado se anunciaba la compra de Marvel por parte de Disney, este mes toca hablar de su máximo rival, DC Comics.

Warner Bros reestructurará la división de cómics de DC coincidiendo con el 75 aniversario de la editorial que se celebrará el año que viene (el primer cómic DC, New Fun Comics 1, se editó en 1935) y empezando por crear una nueva entidad denominada DC Entertainment, encargada no sólo de publicar los cómics de la editorial, sino de potenciar sus personajes y líneas en todo lo relativo a los media y las diversas plataformas (léase películas, series de animación, juegos de ordenador...).

Esta nueva entidad tendrá como presidente a Diane Nelson, lo que hace que, Paul Levitz, que ha sido presidente hasta ahora y guionista y editor de DC durante más de 35 años deje su puesto para volver a guionizar y actuar de consultor, con el fin de facilitar el traspaso de las tareas y el cambio de personal. De momento, ya se ha anunciado que será el guionista de Adventures Comics a partir del número 7.

3.Enlazando con la última parte de la anterior noticia, Geoff Johns y el dibujante Francis Manapul dejarán Adventures en el número anterior para pasar a ser los responsables de la colección regular de Flash que empezará su andadura a lo largo del año que viene.

4.Yoshito Usui, el exitoso creador del personaje Sin-chan fue encontrado muerto el pasado 20 de septiembre al borde de un precipicio. Usui, llevaba desaparecido desde el día 11 después de que saliese sólo de excurisión. Descanse en paz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5.Neal Adams volverá a trabajar en Batman. Lo que tenía que ser la continuación de la serie All-Star Batman y Robin, después de los número de Jim Lee, se ha convertido en una miniserie de 6 números titulada Batman: The Odyssey, junto al guionista Frank Miller y a un elenco de entintadores entre los que encontramos a Scott Williams o Kevin Nowlan.

6.Cuando se anunció que Frank Quitely iba ha ser el dibujante asignado a la colección Batman y Robin, guionizada por Grant Morrison, muchos temíamos que o la serie sufriría innumerables retrasos o que habría multitud de dibujantes invitados. Posteriormente, se supo que la intención para la colección era dividir los 12 primeros números en 4 arcos de 3 números cada uno, siendo el primero y el último dibujado por Quitely y los dos centrales por otros dibujantes. Una vez se han publicado los 4 primeros números de la colección, ya se sabe que finalmente Quitely sólo se encargará del primer arco (¿tal vez para volver después del número 12?), ya que mientras que el segundo lo está dibujando Philip Tan, del tercero se encargará Cameron Stewart (que ya ha colaborado con el guionista escocés en las miniseries de SeaGuy) y del cuarto el magnífico dibujante Frazer Irving (que también trabajó con Morrison anteriormente, en la miniserie Seven Soldiers: Klarion the Witch Boy).

7.Ya se saben las fechas y los primeros invitados al salón del cómic de Madrid (Expocomic) de este año. Las fechas, muy cercanas a las fiestas de navidad, serán del 10 al 13 de diciembre, y entre los invitados tenemos a Alfonso Azpiri, Rubén Pellejero, Jorge Zentner, Crisse, Tim Sale, Carlos Pacheco, Carlos Gimenez y Ana Miralles.


David Rubín. Un gallego perdido en el Bosque de las Ánimas. Endurance de Luis Bustos y La Sonrisa del Mono de Pol Cunyat y Josep Busquet se presentan el 9-10-2009 en la Librería Universal de Barcelona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.