Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Anuncio de Rock & Comics y un refrito de música y autores de cómic. Siniestro Total, Pink Floyd, Radio Futura y Kiko Veneno ponen la partitura y Max, sienkiewicz, Das Pastoras, Batman y los Hermanos Dalton dan la nota. 2009-10-15
 

Imagen enlazada

Los chicos de Rock & Comics se han puesto en contacto con nosotros para que demos conocimiento de su programa de radio bajable de internet:

"¿Totoro tocando la batería? ¿Lobezno el bajo? ¿Corto Maltés la guitarra? ¿Bone los teclados? ¿Y Joker cantando?

Todo es posible en el nuevo programa de radio "Rock & Cómics" en la 107.5FM en Elche, también en directo o en descarga en www.rockandcomics.com los lunes de 23.00 a 24.00.

Lo mejor de dos mundos, el rock y los cómics."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y sólo de pensar en conexiones entre rock y comics me vienen a la mente imágenes. Como las portadas que hizo Max para varios discos de grupos españoles, como ese fantástico buho de las Memorias del Porvenir de Radio Futura o esa de Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante.

Imagen enlazada Imagen enlazada

O esa otra del Policlínico Miserable del grupo gallego Siniestro Total dibujado por Das Pastoras.

Podéis comparar ese trabajo del dibujante con el que está haciendo en la actualidad para Marvel en este link: Das Pastoras convertido en un Lobezno rabioso, reflexivo, ... el mejor en su trabajo, aunque su trabajo no es agradable.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y realmente el grupo Siniestro Total es una fuente de imagenes comikeantes de lo más nutrido. Empezando por la portada de su disco ¿Cuándo se come aquí? con ese fantabuloso homenaje a Los Hermanod Dalton, enemigos eternos de Lucky Luke, el vaquero más rápido que su sombra que lleva con nosotros desde 1946.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

O esta otra en la que se atreven con una imagen icónica para la portada de su Me gusta como andas. La subida por las paredes de la serie de televisión de Batman de los sesentas interpretada por Adam West como Batman y Burt Ward como Robin. Os ponemos una de esas "subidas" quizá con los personajes más "apretaditos" de lo recomendable ... que luego se habla, se dice, se comenta. Al lado un documento impagable que explicará a quien no tuviera claro cómo lo hacían los personajes cómo rodaban estas escenas llenas de riesgo y ... sin dobles.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aunque saliendo del tema comiquero también podemos ver más homenajes en las portadas de los discos de Siniestro Total, como esta del Ojalá estuvieras aquí que es un calco con traje regional y gaita de la portada de uno de los discos más carismáticos del grupo Pink Floyd, estamos hablando del Wish you were here. Excelentemente traducido el título por los "siniestros".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si hablamos del Wish you were here no puedo dejar de mostrar este homenaje que le hizo hace años Bill Sienkiewicz en una splash page de sus Nuevos Mutantes a la contraportada de dicho disco de Pink Floyd.

Haremos alguna entrada más dedicada al mundo musical, esta vez centrada más en homenajes de tebeos de lo más curiosos.


La Vieille Dame con guiones de Zidrou y dibujos de Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs y Esther Gili entre otros. Muestrario de artistas españoles en el mercado franco-belga. La portada del Plan BB de Cels Piñol huele a humo y a wisky barato. Señoras y señores con todos ustedes ... Tom Waits.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.