Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Santi Navarro. Ausente presencia. Presente ausencia. 2009-10-26
 

Imagen enlazada Hace unos minutos le escribía a Raule que hablar de Santi me producía una sensación agridulce ... rara ... extraña ... Santi es ... era ... una persona que se lo merecía todo pero me siento muy mal escribiendo sobre él por lo que ... agradecía que fuera él quien había cogido el toro por los cuernos y se hubiera decidido a hacer un emotivo blog de recuerdo y homenaje.

SANTI (1973-2009). El blog que le ha abierto Raule.

Imagen enlazada Yo, por mi parte, he decidido dedicar los días 26 de cada mes a poner notas y noticias relacionadas con Santi, no sé cuánto tiempo estaré con esto ... lo que dure la morriña, lo que sea necesario, lo que me pida el cuerpo ... Intentaré ponerlo en medio de dos noticias que tengan que ver con su mundo y su círculo de amigos y admirados, ponerlo acompañado con obras que le gustaría haber leído ... chorradas mías. El mes pasado le rodeé de "El signo de la Luna" de Bonet y Munuera y del homenaje a otro ilustre fallecido, el cineasta John Hughes. Este mes le rodearé de su amigo Dani Acuña y de la "Vieja Dama", obra que le hubiera gustado ver impresa realizada por un puñado de esos amigos adimirados con los que había colaborado en más de una ocasión ...

Imagen enlazada Acompaño esta nota con fotos e imágenes de Santi con un significaco especial para mí. Empezando por esa primera foto con sus apreciadísimos Puca y Morfi, sus magníficos gatos. O esta otra con su Inma ... desenfocados, espontáneos, vitales hasta el fin.

Para seguir con esta estremecedora imagen llena de segundos y terceros significados. Una idea para la portada de un proyecto con Chema Lajarín. La imagen de Santi posando vista ahora da escalofríos y el libro de David B, "La Ascensión del Gran Mal" doblemente premonitoria. La foto es tan bella y terríblemente evocadora que hace daño.

Imagen enlazada Rompamos el "momento" con dos de los dibujos de Santi de hace más de 20 años. En el dibujo más acabado salen tres "heroes" fanzinerosos de tres nóveles que publicaban en un fanzine fotocopiado de título NOVELES. Los personajes eran Géminis del que salieron 4 fanzine-books guionizado y producido por mí (uno tiene un pasado), el otro respondía al nombre de Dark Angel y salieron dos de esos fanzine-books y estaba creado y dibujado por un dibujante canario Angel Luis Chinea Felipe, el tercer personaje era Axe y era un proyecto de Santi que finalmente no se llegó a realizar, uno de esos proyectos ilusionados ilusionantes que se quedan en la cuneta de la vida.

Imagen enlazada La otra imagen, la boligrafiada, representa a mi Géminis y es un dibujito que acompañaba a la carta (qué tiempos aquellos en que nos comunicábamos por carta y no por "mail" y las largas misivas tardaban una o dos semanas en ir y venir de un domicilio a otro) que me hizo llegar para presentarse después de leer mi tebeo y asombrosamente, gustarle, ése fue el primer contacto con ese gigantón, el primero de muchos.

Y de nuestras primeras adolescentes colaboraciones nos vamos a unas de las últimas con la publicación de su Lovexpress en el que participaron más de 40 colaboradores, entre los que me incluyo. Aquí abajo le vemos en el Saló del Cómic de Barcelona de 2008 junto con su gradísimo amigo, gran dibujante y mejor persona, Oscar Doménech, firmando ejemplares en el Stand de Diábolo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen en l?nea


Daniel Acuña. Portada y presentación de Un Buen Hombre el 27 en la FNAC de Barcelona e imágenes de su trabajo en los X-Men. La Vieille Dame con guiones de Zidrou y dibujos de Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs y Esther Gili entre otros. Muestrario de artistas españoles en el mercado franco-belga (2).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.