Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noviembre en el UI AR DE JAPIS. 2009-11-01
 

Imagen en l?nea

Y empezamos el mes de Noviembre con esa magnífica imagen sacada del cartel de la magnífica película de Achero Mañas. Una película que juega a hacer arte descreyendo del concepto "artístico". ARTE y ARTISTA, compromiso y sensibilidad, extremos que se acercan, extremos que se tocan, extremos que estallan, ... El Arte de la Vida y la Vida del ARte. Todo contado desde las vivencias y los cachibacheos de un grupo teatrero de teatro callejero. Digna de verse y degustarse sin prejuicios y con la mente y el corazón totalmente abiertos.

Ya acabó la actividad Japiniana de Octubre y estamos muy orgullosos del resultado. El mes de Octubre ha resultado un mes de cambios, cambios sutiles pero de una importancia capital para el devenir futuro de esta web. Los principales cambios pasan por el intento de individualizar las notas en los trabajos de autores españoles intentando evitar las notes globales y los listados que se pueden encontrar fácilmente en otros blogs. Además hemos empezado a actualizar las fichas de autor que teníamos un poco olvidadas desde hacía una buena temporada.

Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Aquí os recopilo las fichas que hemos actualizado este pasado Octubre:

Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Así, en estos momentos, en nuestra amplísima colección de fichas de autores convivirán sin problemas éticos, aunque sí estéticos, tres tipos de fichas de las que aquí arriba os he hecho un pantallazo para verlas y compararlas. La primera es la que voy a utilizar a partir de ahora y que irá sustituyendo poco a poco a las otras.

Los motivo de este cambio son prácticos y estéticos. A nivel práctico nos es más fácil actualizar y hacer cambios en este nuevo formato de ficha que en la anterior y mi intención es ir añadiendo los links a todas las noticias en relación con los autores que tienen ficha para poder tener la máxima información de cada autor al alcance de un click. A nieve estético queríamos hacer las fichas más acordes al formato de las noticias que tanto nos gustan.

Imagen en l?nea

Nuestra intención es ir cambiando las fichas antiguas según vayamos haciendo entradas individuales a los diferentes autores. Este mes de Noviembre, por ejemplo, tenemos intención de hacer entradas a los participantes en el tomo de "La Vieille Dame" que ya hemos referenciado en la web. El mes que viene intentaremos dar algo más de información de trabajos pasados y proyectos futuros de estos grandes artistas.

Links:

Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Además, el mes que viene espero hacer una muestra de dos dibujantes que se iniciaron juntos y que en la actualidad se están encargando de dos series galácticas. Estamos hablando de Beroy que se está encargando de la saga de Vorkosigan para el mercado francés y Ferry que está con la de Ender para la Marvel.

Imagen en l?nea Imagen en l?nea

En cuanto a los homenajes, este mes, como el de Septiembre, nos centraremos de nuevo en el Cine con homenajes a películas como Scarface o Trainspotting y, supongo que no nos libraremos de otra megaentrada a homenajes cinéfilos de Cels Piñol.

Link: Noticias de Septiembre con los homenajes cinéfilos antes comentados.

Todo esto, más el repaso a otros autores españoles que están trabajando para el mercado local, el francés o el usamericano y lo que se nos vaya ocurriendo por el camino llenarán un mes de Noviembre que se nos antoja antológico y que esperamos compartirlo con los que estáis "al otro lado".

Imagen en l?nea Imagen en l?nea


Homenajes de Rock Sinfónico coral a cargo de Meat Loaf y Jim Steinman. Notas del mes de Octubre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.