Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jordi Sempere. Nemrod. Mirando atrás. Una historia de hombres lobos en dos partes editado en Francia. 2009-11-09
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya teníamos ganas hace tiempo de hacer esta entrada mostrando unas cuantas páginas de este trabajo que ya tiene unos cuantos años. Ahora han confluido dos temas divergentes que convergen en el momento ideal para hablar de esta obra. El primero es que Jordi Sempere es uno de los participantes en el tomo de "La Vieille Dame" del que ya hablamos el mes anterior. El segundo es el estreno de Luna Nueva, la nueva película de la saga de Crepúsculo donde los Hombres Lobos toman relevancia junto a los Vampiros. "NEMROD" es una historia de hombres lobos de la que se editaron dos tomos por la editorial Soleil en Francia hace unos años, los guiones son de Latil y el dibujo, como ya he comentado, de Jordi Sempere.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo unas cuantas muestras del arte de estos dos tomos, las portadas, unas cuantas páginas definitivas con sus tintas correspondientes y algunos bocetos lapicerados.

En esta obra se ve un cambio de registro del dibujo de Sempere hacia un dibujo más realista, sale más que airoso de este reto aunque el propio autor reconoce no encontrarse cómodo con este estilo y en trabajos posteriores ya hemos visto cómo vuelve a un dibujo más caricaturesco, más simple, más directo y más "sempere".

En las siguientes semanas seguiremos haciendo un repaso al trabajo de este dibujante nato con un estilo personalísimo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Paco Roca haciendo el cartel del Salón de Getxo de este año. El Salón del Cómic y Manga de Getxo del 27 al 29 de Noviembre. Cuna de Cuervos. Novela gráfica de Dídac Pla y María Zaragoza. Homenaje al Beso de Gustav Klimt en portada.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.