Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Santiago García y Pepo Pérez nos hacen llegar su tercer Vecino además de protagonizar la portada del nuevo Manglar. 2009-11-13
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Según la contraportada de esta obra que hoy se publica: "A José Ramón y Javier los ha unido el azar: son vecinos. Es lo único que tiene en común. José Ramón estudia oposiciones. Javier es un superhéroe.

Pero el mayor problema de Javier no es vencera los superenemigos de Titán, su alterego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere.

José Ramón, sin empargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta.

Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos."

Pues ya está a la venta, después de una espera de dos años, el tercer tomo de El Vecino de Santiago García (guionizando) y Pepo Pérez (dibujando). La espera ha sido amenizada por historias cortas, casi anécdotas con sentido y consentidas que han ido apareciendo en las páginas de la revista El Manglar. Comentar que este tercer tomo no recopila estas historietas sino que es material totalmente nuevo, estas historietas corren paralelas a "la acción principal" que sucede en los tomos.

Aquí abajo están las portadas de los dos primeros tomos y unas páginas de las historietas de El Manglar sacadas del blog de Santiago García.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechando nos hacemos eco de la salida del nuevo y mejorado número del MANGLAR, que dedica entrevista y sección principal a Santiago García con portada homenajeante muy "meniniana" a cargo de Pepo Pérez. En esta portada que copia la disposición del cuadro de "Las Meninas" de Velazquez podemos ver al guionista, al dibujante y a los personajes de la serie "El Vecino". Os adjunto la amplia nota editorial a cargo de Ricardo Plaza con los detalles de los contenidos y las mejoras de la revista:

"A finales de este mes llegará a las tiendas el número 11 de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks. En esta ocasión es Pepo Pérez quien ilustra la portada a partir de una idea original de Santiago García, con los personajes de El Vecino versioneando cierto cuadro de Velázquez.

La entrevista de este número la dedicamos a Santiago García, que se sentó delante del cuestionario de J.V. Chuliá para conversar, entre otras cosas, acerca de El Vecino (cuyo tercer capítulo llega a las librerías estos días) y de sus colaboraciones con Javier Olivares y Javier Peinado, una completa entrevista con el que hoy por hoy es uno de los guionistas y teóricos más destacados del panorama nacional. A la entrevista le acompañarán dos nuevas entregas de las series que Santiago publica en El Manglar junto con Pepo Pérez y Javier Olivares: El Vecino y Las vidas de Vasari, con dibujo de cada uno de ellos respectivamente.

Este undécimo número de El Manglar abre fuego, como es habitual, con un nuevo capítulo de Ensalada de flutas de Mathieu Sapin, donde su autor continúa presentándonos a los extravagantes personajes de la isla en la que se desarrolla su serie. Tras Sapin, nuevas entregas de Fishy Fishy de Elfelix, The Funny Pages de Albert Monteys, Bienvenidos a Bobolandia de Dupuy & Berberian y la conclusión de Tempus Fugit de John Tones y Victor Santos.

Repiten también Riad Sattouf con una historia en la que nos cuenta la infancia de Pascual Brutal, Arthur de Pins con Pecados veniales, David Sánchez con Tú me has matado, Rubén Fernández con una entrega más extensa de Relatos de Mundo Tocino, la continuación de La prisión portátil de Paco Alcazar y una nueva historieta de Carlos de Diego, esta vez con Pura coincidencia como título.

En este nuevo número de El Manglar hemos mejorado la calidad de edición de la revista y dejamos atrás la grapa para dar paso a la encuadernación con lomo. No sólo eso: a partir de ahora El Manglar podrá encontrarse también en librerías generalistas y hemos aumentado el número de páginas hasta llegar a las 100, lo que nos ha permitido incluir a nuevos autores e historietas entre las páginas de la revista. Luis Bustos, que hasta ahora había estado continuando su Zorgo en El Manglar, estrena serie en este número: Los robinsones del espacio. Esteban Hernandez es otra de las caras nuevas en la revista, para la que ha dibujado Una ciudad, cualquier ciudad, y damos comienzo a la publicación de Carretera bastarda (Bastard Road en el original) de Dave Curd y Brian Winkeler. Jorge Monlongo, con un nuevo capítulo de Distrito Harrigan, completa el apartado de historietas de este número."

Links:


Milo Manara. Novela gráfica de X-Men (o X-Women) con guiones de Chris Claremont. Además repaso a ilustraciones de Superman y algunas de sus chicas. Esther Gili. La "nueva dama" de "La Vieja Dama".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.