Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajeantes What if de Marvel ... muchos "What ifs". 2009-11-25
 

Los What Ifs de Marvel, esos número que nos cuentan la historia de los personajes "si" las circunstancias hubieran sido otras, son números con una especial atracción para todo tipo de homenajes. Homenajes que nos muestran la situación "si" hubieran cambiado las cosas.

Hace unos meses se anunciaba este "What if" sobre Daredevil y Elektra planteándose la cuestión de qué hubiera pasado si Daredevil hubiera muerto y pasado a las filas de la Mano. La portada homenajeada es la del número 168 dibujada por Frank Miller con tintas de Klaus Janson en el que sería el número de debut del personaje de Elektra. La portada del What If está realizada por Klaus Janson y coloreada por Dean White. Importante el colorista ya que hemos podido ver dos colorineados de esta portada. Uno más plano y otro más orgánico que parece que es el definitivo. Aquí os pongo las dos coloristas versiones.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Completamos esta nota con una recopilación de homenajes en portadas de las diferentes etapas de las colecciones "What If..." de Marvel. Como es lógico y habitual, las portadas homenajeadas van a las primeras apariciones o a momentos "claves" de la vida de los personajes y las preguntas "whatifosas" son de lo más esclarecedoras:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezando con otro homenaje al Daredevil de Frank Miller, el del número 164, con la pregunta: ¿Y si la lucha de su vida hubiera finalizado?.

Sigue con un homenaje a la clásica portada de John Byrne en el "Futuro Pasado" de los X-Men 142, esta vez protagonizada por Fénix y no por Lobezno.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Siguiendo la multihomenajeada portada de Giant Size X-Men 1 de Gil Kane y Dave Cockrum que suponía la presentación de la "Nueva Patrulla X". Esta vez la pregunta obvia es: ¿Y si los nuevos X-Men nunca hubieran existido?.

La siguiente es la portada del Journey into Mistery 83, la primera aparición de Thor de la mano de Jack Kirby. La cuestión es: ¿Y si Jane Foster hubiera encontrado el Martillo de Thor?.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estas dos portadas también son de Kirby. La del número 4 de los Vengadores y la del Amazing Fantasy 15 con la primera aparición de Spiderman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Siguen con las dos portadas del Annual de Amazing Spiderman sobre la boda con Mary Jane. dos portadas quenos mostraban a Peter Parker y a Spiderman como novios y un cambio nada sutil de invitados en cada ocasión. En los homenajes, en dos número consecutivos del What If, se juega también con esta dicotomía de persona y superhéroe que tantos problemas le ha ocasionado a nuestro hombre araña. En el primero se pregunta ¿Y si Spiderman no se hubiera casado con Mary Jane?. En el segundo ¿Y si Spiderman se hubiera casado con la Gata Negra?.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Volvemos a Jack Kirby y sus Fantastic Four. En el primer caso es la portada del primer número y esta vez el que homenajea es John Byrne, al que unas líneas más arriba habíamos visto como ilustre homenajeado. La pregunta es: ¿Y si los Cuatro Fantásticos no hubieran conseguido sus poderes?.

Sigue la portada del número 49 de la colección con la llegada de Galactus. La pregunta: ¿Y si Los Vengadores hubieran combatido a Galactus?.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalizamos con dos referencias al primer número de Hulk, también de Kirby, las dudas existenciales que proponen es si otra persona se hubiera convertido en Hulk, en la primera abogan por Rick Jones, en la segunda, más atractiva, dibujada por Gary Frank, nos proponen al General Ross.


Escena final de El Planeta de los Simios homenajeada. Salva Espín. Repaso a sus últimos trabajos USAs: Exiles y Black Widow & the Marvel Girls.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.