Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Diciembre en el UI AR DE JAPIS 2009-12-01
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Iniciamos esta nota de "presentación mensual" que cada vez nos gusta más redactar con dos imágenes que nos ha encantado ver. Son las portadas de los siguientes tomos de Jazz Maynard (el cuarto) de Roger Ibañez y Raule y de Ken Games de Toledano y Robledo (el tercero). Ambos serán publicados por Diábolo el año que viene y ... LES TENEMOS UNAS GANAS !!!

Pasa el tiempo y nos acercamos fulgurantemente al final de año. Empezamos el último mes del año y nuestra nueva fórmula de noticiar y de hablar sobre cómics, tebeos e historietas se va asentando.

Espero que los que nos seguís habitualmente os hayáis percatado de los cambios que van sucediéndose de forma continuada en los últimos meses. Poseemos una herramienta hacedora de noticias de lo más molona, chachi y chuli, desarrollada por nuestro querido Japi-Jordi y con la que estamos "jugando" en la forma de redactar y maquetar las noticias y los archivos adyacentes de toda la web. Gracias a esta herramienta estamos consiguiendo una interconexión efectiva entre los archivos que estamos haciendo.

Imagen enlazada Así desde las noticias se puede ir con un click a las fichas de los autores implicados en éstas y, poco a poco, iremos actualizando las fichas de autores y desde cada ficha de autor se podrá ir a todas las noticias donde se hable de dicho autor.

Bueno, el mes pasado comentábamos que íbamos a utilizar un nuevo formato de ficha de autor y ... ese formato duró una semana. Actualmente y, esperemos que por mucho tiempo, éste será el formato de ficha de autor con el que trabajaremos. Una mezcla entre el formato de "noticia" que tanto nos gusta y el esquema clásico de nuestras fichas de autor de toda la vida con su "3x3" característico. muy básico en su diseño y con pocos elementos gráficos que distraigan al observador de lo realmente importante, el trabajo de cada autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y mientras hacemos todo esto, el mes de Noviembre ha supuesto un esfuerzo importante en cuanto a número de noticias posteadas (40) con el esfuerzo adicional de ir actualizando multitud de fichas de autores ... y con el esfuerzo supraadicional de la documentación para las múltiples noticias de homenajes. Y entre tanto navegueo me he encontrado con una cantidad de Blogs de superfrikis ... he renovado mi fe en el "friki power". De estos blogs no he podido reprimir la tentación de hacerme con algunas imágenes para ponerlas en esta caótica nota.

Desde esa imagen impactante de George Lucas ante la multitud de maquetas de la grabación de la primera trilogía de Star Wars que nos retrotraen a esos documentales vistos con ojos adolescentes de cómo se rodaron las maravillas galácticas en contraposición con esa imagen solitario delante de la pantalla de Croma. Pasando a esa magnífica Camiseta-Zombie.

Aquí abajo dos imágenes de diseños para otras camisetas. Impagable esa primera con el "They are real" de Jean Salamin o esa otra apocalíptica "The Horde" de Aled Lewis que enlaza con el tema zombificante que nos está embargando desde hace unos meses y que parece que seguirá.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada O este anuncio de Burger King donde el concepto de "mensaje subliminal" se lo pasan por el forro de los "whopers". Esa hamburguesa de perfil en la que deliberadamente han borrado dentro de una zona degradada la porción derecha dejando claro que es una "super seven incher" (hablamos de 7 pulgadas, 17,5 centimetros). Esa chica en una posición realmente indecorosa con esa boca abierta para recibir las 7 pulgadas con esos ojos hiperabiertos en plan admirativos-sorprendidos, con esa pose tan de "muñeca hinchable" que da un poco ... un mucho... de grima.

Lo dicho, siendo un admirador de los dobles sentidos y de los mensajes subliminales, pienso que esta vez han pasado la gruesa línea roja, sobretodo pensando que es una cadena de comida rápida dirigida principalmente al público infantil aunque ... ¿cuántos niños ven en esta imagen lo que todos estamos viendo? ... Momentos de reflexxión ...

...

...

...ya está.

Bueno, en este mes de Diciembre en esta web os espera más de lo mismo, repaso al trabajo de dibujantes e ilustradores españoles que está siendo publicado "around the world", seguiremos nuestro seguimeinto a todo "homenaje" que se nos ponga a tiro y dentro de estos homenajes o similar hemos decidido abrir una nueva "sección" dentro de las noticias de título sugerente: "Pequeños cambios, grandes diferencias".

Lo que os podemos asegurar es que serán menos entradas que el mes de Noviembre ... es que ha sido una locura ...

Links (dos frikirecomendaciones y dos recomendaciones para formaros en el noble arte de la lectura de tebeos, cómics e historietas como debe hacerse y no como nosotros lo hacemos):

Y cerramos confesando que aunque odiamos los zombies ... volveremos a hablar de ellos ... y es que siempre vuelven.

Imagen en l?nea


Cartulina de Colores de Ximo Abadía. Una preciosa historia editada por Diábolo. En defensa de los derechos fundamentales en Internet

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.