Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Imágenes de Noviembre 2009-12-07
 

1. Nada mejor que comenzar con la portada que Danijel Zezelj ha realizado para la novela gráfica Luna Park junto al novelista Kevin Baker. Zezelj es un excelente dibujante acostumbrado a dibujar en un blanco y negro que domina a la perfección, y que en esta ocasión cuenta con el gran Dave Stewart, cuyo color sabe adaptarse perfectamente a lo que se le pide en esta historia. Desde finales de los ´90 ha publicado numerosas novelas gráficas para el mercado europeo a través de las editoriales italianas Grifo Edizioni y Edizioni Di, la francesa Mosquito o en forma de autoedición con la pequeña editorial croata llamada Petikat. Su introducción en el mercado norteamericano ha sido lento pero constante desde sus primeros trabajos en miniseries como El Diablo, Congo Bill, Superman: Metropolis o Dead Men Running, y ahora, después de ser uno de los dibujantes encargados de realizar números de relleno en numerosas series Vértigo como Loveless, Hellblazer, DMZ o Norhtlanders, da el salto definitivo con esta novela gráfica. Aprovecho para animar a las editoriales españolas a que publiquen trabajos de este dibujante bastante desconocido por estos lares y que merece mejor suerte.

2. Aprovechando la publicación en ingles por parte de las editoriales Abrams ComicArts (en los USA) y Self-Made Hero (en el Reino Unido), os dejo una estupenda ilustración del artista germano Reinhard Kleist perteneciente a su obra Johnny Cash: I See a Darkness, en la que se aborda la biografía del icónico artista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. J. Bone es conocido sobre todo por ser el entintador de Darwin Cooke en algunas de sus obras, como los especiales de Spiderman o, sobre todo, The Spirit. Sus últimos trabajos en el mundo del cómic (también trabaja como ilustrador para algunas revistas de su Canadá natal) se centran en la línea más juvenil de DC, para la que ha realizado varios números para Batman: The Brave and the Bold o Superfriends, de la que es el portadista oficial. Os pongo una de sus ilustraciones para celebrar que también se hará cargo del dibujo interior en el número 24 de SuperFriends.

4. Bill Sienkiewicz es uno de mis habituales, pero es que no deja de sorprenderme con cada nueva portada que realiza. Este mes os pongo la que ha realizado para el número 5 de Batman: The Widening Gyre. Por cierto, no deja de ser una pena que perdamos al Sienkiewicz artista en favor de un Sienkiewicz entintador (en estos momentos entinta a Tom Derenick en The Web y a Mike Norton en Green Arrow and Black Canary) igualmente potente pero mucho más comedido.

5. Jesús Saiz, uno de los autores españoles que mas años lleva trabajando para el mercado americano, ha conseguido por fin entrar a trabajar en un título puntero que gracias al guionista JMS tendrá la atención mediática que se merece. Os dejo con la última portada que ha realizado para el The Brave and The Bold y en el que dibuja dos de los personajes DC más coloridos, Aquaman y Etigran.


David Baldeón sigue con las aventuras de la nueva Nomad, ahora complementando al Capitán América. Notas de Noviembre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.