Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas de Noviembre 2009-12-07
 

1. La largamente esperada (no se si para bien…) colaboración entre Chris Claremont y Milo Manara ya ha aparecido en Italia, editado por Panini Italia. Su título X-Men: Regazze in Fuga, con lo que visto el título ya se sabe que podremos ver a muchas de las mujeres X (no de clasificación, sino de mutantes) de la mano del dibujante italiano. Visto en Entrecomics.

2. A destacar el hecho de que gracias al macroevento Blackest Night, que gira en torno a las colecciones protagonizadas por los Green Lanterns, DC copa las seis primeras posiciones (Blackest Night (BN) 4, Batman and Robin 5, Green Lantern 47, BN: Batman 3, Green Lantern Corps 41 y BN: Superman3) en el top ten de ventas según la distribuidora Diamond, lo que no pasaba desde hacía mucho, mucho tiempo. Además, las ventas respecto a Marvel se equilibran un poco (40% versus 37% ) después de un par de años claramente favorable a su gran rival.

3. A finales de noviembre ha salido a la venta un nuevo número (el 11) del Manglar, revista que continúa poco a poco y contra viento y marea como una de las pocas revistas de cómics que quedan en España. Como fan incondicional de la revista, la recomiendo desde aquí si queréis ver lo último de autores como Santiago García (al que también está dedicada la larga entrevista que se hace en cada número), Pepo Pérez, Javier Olivares, Paco Alcazar, Albert Monteys, Dupuy & Berberian, Victor Santos o Arthur de Pins. Por cierto, que dentro de los cambios que van haciendo número si y número también para intentar encontrar el formato y contenido más adecuado al público diana, dejan el formato grapa para pasar al lomo con el aumento consiguiente de páginas para llegar hasta las 100 y se diversifican pudiéndose encontrar también en librerías generalistas. Para más información, pasar por el blog de Manuel Bartual.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. En diciembre Planeta de Agostini comenzará la recuperación de una de las colecciones clásicas de DC más esperadas. La recopilación de las historias cortas que durante más de 30 años se fueron publicando en House of Mistery y que Planeta tiene el acierto de publicar por autor, empezarán con una selección del trabajo que el mítico Berni Wrightson realizó para la serie.

5. Después de mucho tiempo, por fin se ha confirmado que la serie regular de Zatanna en la que estaba trabajando Paul Dini, saldrá a la luz en abril del 2010, además con un estupendo dibujante como Stephane Roux, que tiene un dibujo del estilo de Adam Hughes o Ryan Sook muy adecuado para la serie.

6. Y otro de las novedades que llevaban tiempo gestándose y que por fin verán la luz es la participación de Brad Metzler en el Buffyverso de Joss Whedon. Lo hará en el penúltimo arco de la octava temporada (que de hecho acabará el propio Whedon) junto al dibujante habitual Georges Jeanty y que comenzará en el número 32 de febrero.

Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Aunque con un poco de retraso, no puedo evitar recordar que los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon estrenan maxiserie este diciembre, siendo la primera vez que se embarquen en un proyecto largo en la que además de dibujar se encarguen del guión. Daytripper es la historia de un joven brasileño que se dedica a escribir obituarios para un periódico mientras espera que su carrera como novelista despegue definitivamente. Particularmente es una de las parejas creativas que más me han llamado la atención estos últimos años y espero ansioso este trabajo.

8. JMS se ha posicionado este último mes como aspirante para escribir el posible nuevo relanzamiento que Warner Bros. piensa realizar unos de estos años diciendo que le gustaría re-imaginar el Hombre de Acero para la pantalla grande. Pero antes de que este pase, algo más concretamente para finales del año que viene, ya ha confirmado que prepara un proyecto con Superman para DC.

9. El sello independiente Desperado, creado por Joe Pruett, ha llegado a un acuerdo con IDW para publicar a través de ella. El sello es conocido sobre todo por ser la responsable de la antología Negative Burn y algunos álbumes retrospectivos de gran calidad de edición de la obra de autores como P. Craig Russell, Brian Bolland, Joe Jusco o los próximos dedicados a Tony Harris y a George Perez.


Imágenes de Noviembre El Gran Vazquez

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.