Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jueveteando. Monteys, Bartual (Sexorama) y Carlos Areces (Ocurrió cerca de tu casa). 2009-12-18
 

Imagen enlazada

Imagen en l?nea Imagen en l?nea

Otra de esas coincidencias tebeíles que me gusta comentar y que cae como una pieza del Tetrix en estas notas "japiniles".

Hechos:

1.- Ayer empezó una exposición y venta de originales de Albert Monteys en la Librería Universal de Barcelona.

2.- El mismo día, paseando por mi barrio vi varios títulos de El Jueves que vinieron como por arte de magia debajo de mi brazo tras el consiguiente intercambio pecuniario ... Un puñadito de euros para cinco tomos de lo más atractivos. Aquí os destaco estos tres:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y como estamos en el mes de los "Pequeños cambios-Grandes diferencias", da la casualidad que hemos visto estos "pequeños cambios ..." en estas tres obras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El primero lo vemos entre la portada y la portadilla interior del Sexorama de Bartual. Acompañando a esa impagable imagen os ponemos el autoretrato ... "a escala" que se ha hecho el autor para este tomo.

Y aprovechamos para recomendar el otro tomo de Bartual que ha visto la luz recientemente. Escucha Esto. Bueno, no lo escuches, que "Escucha esto" es el título del tomo que ha publicado Astiberri.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El segundo "pequeño cambio" lo vemos entre una de las páginas del libro de Monteys y la portada del número 7 del mítico "Mondo Lirondo" de La Peña, en esta portada que creo que dibujó Monteys en aquel lejano 1997. Ambas ilustraciones nos remiten al icónico mundo de los cereales del desyuno.

Link: Homenaje. Los SMACKS de Kellogs en los Tebeos, un delicioso desayuno. Ágreda, la Penya en Mondo Lirondo y Kaare Andrews nos hacen su versión.

Imagen enlazada

El "pequeño cambio ..." final lo vemos en la portada del tomo de Carlos Areces con el cambio en este surealista dibujante-personaje en esta portada "altereguense" ... Puede que este sea un poco forzado pero ... Qué buenas son las historias y las viñetas de Carlös!!.

Será cuestión de sequir con atención las ediciones de El Jueves. Unas excelentes historias en una edición más que aceptable por un precio superasequible ... QUIÉN DA MÁS!!!


Brian Hitch. Pequeños cambios ... pequeñas diferencias. Retocando a la Mujer Invisible ... Si se deja ver. Donde están las Cosas Salvajes ... Los monstruos de Sendak nos invaden.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.