Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Paralelismos entre portadas de Cerebus dibujada por Barry Smith y las de Sebastian Gorza de Pascual Ferry ... y entre el Cerebus de Dave Sim y el Conan de Barry Smith ... y ... STOP. 2009-12-21
 

Imagen enlazada

No creo que sea un homenaje, seguramente es una coincidencia, lo que sé seguro es que es una magnífica excusa para poner juntas estas portadas. Estos son dos tebeos que tienen la características de tener portada y contraportada que nos dan la visión del persinaje principal y el escenario desde delante y detrás de dicho personaje ... nos dan la cara y la espalda del personaje.

Aquí os ponemos las portadas del Sword of Cerebus ilustradas por Barry Smith (que también dibuja una historieta interior del personaje). Es bonito el contraste entre el fondo de "la cara" con un cielo tormentoso al fondo y "la espalda" con una ciudad en el valle bajo el montículo donde está amenazante Cerebus.

Abajo podéis ver las portadas del Sebastián Gorza de Pascual Ferry. El esquema es el mismo que el caso anterior. Esta vez el personaje está en medio del Paralelo de Barcelona, en "la cara" vemos la Avenida en dirección "mar", en "la espalda" vemos al fondo la Plaza España. Destacar también en la rotulación con la que ha jugado Ferry poniendo la imagen especular del título en la imagen "de espalda".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Comentario aparte merece el hecho de que sea Barry Smith el que hace esa historieta protagonizada por Cerebus, el personaje creado y desarrollado por Dave Sim. Y es que este oso hormiguero con tendencia al enolismo se inició como una parodia del Conan de Roy Thomas y Barry Smith. Aquí abajo pongo unas páginas que nos muestran el paralelismo entre las dos series.

Esta referencia está sacada de El Cuarto Mundo, otro de los excelentes blogs de Tebeos que pueblan la red.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hablando de Cerebus, en los siguientes días haremos un seguimiento especial sobre él ... porque se lo merece.

Imagen enlazada


El Hulk de Peter Bagge finalmente publicado en Strange Tales. Con pequeños cambios y alguna diferencia. Dave Sim. Unos cuantos homenajes en Cerebus.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.