Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

De nuevo en Enero. Nuevo mes, nuevo año. 2010-01-01
 

Estrenamos mes y estrenamos año, y esperamos que este 2010 sea un año radiante para todos vosotros.

Para nosotros, este Enero viene tras la inercia avasalladora de un Diciembre loco, loco, loquísimo con más de 50 entradas de noticias que añadidas al trabajo que estamos haciendo de renovar las fichas de autores y los archivos que tenemos con formato antiguo se ha convertido en un mes agotador aunque reconfortante dados los resultados. Un mes que empezó con la reivindicación en defensa de los derechos fundamentales en Internet por el el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y que ha acabado con las clásicas entradas navideñas pasando por la típica entrada del Día de los Inocentes que desearíamos que no fuera sólo una inocentada.

Imagen enlazada

En estos momentos, tras casi siete años en la red, esta web está sufriendo la mayor transformación "formal" gracias al trabajo en la sombra del informático de la triada que formamos el equipo de trabajo que permite que el UI AR DE JAPIS siga tozudamente en la WWW.

Para los que no lo sepáis, esta web se inició en 2003 con un formato que recordaba al de un fanzine de información y cada mes nos currábamos unos contenidos que se colgaban y se interconectaban con nuestra clásica lista de fichas de autores. Poco a poco las actualizaciones se han ido centrando en las entradas de noticias en un formato que se asemeja a un blog ... aunque nosotros nunca hemos sido un blog ... y a estas alturas podemos afirmar que nunca lo seremos.

El comentado cambio que estamos materializando desde hace unas semanas, aparte del cambio estético bastante continuista que hemos realizado, es el de conseguir la "INTERCONEXXIÓN TOTTAL" (JA, JA, JA JA (léanse estos "jas" con deje megalomaníaco y con el volumen a tope)). Hemos empezado a realizar lo que hasta hace poco era una utopía por no tener las herramientas informáticas adecuadas. Ahora cuando ponemos una noticia en la que se habla de determinado autor, con un proceso sencillo la tenemos linkeada en la ficha de dicho autor, así, cuando entras en la ficha e algún autor de los que vamos hablando tenemos una lista de links en los que nos podemos acceder a todas las notas en las que se ha hablado de una forma u otra de él.

Nosotros seguiremos con el seguimiento que hacemos a los autores españoles que con esta "interconexión" irán teniento unas fichas de lo más completitas y representativas de su trabajo.

Además seguiremos con nuestras obsesiones especiales de "Lectores compulsivos de imágenes" con nuestras "Homenajes" hallados, nuestros subjetivos comentarios, ... nuestro airado y caótico espíritu "JAPI" liberado.

Ya hace un tiempo que nos hemos centrado en los autores españoles y hemos dejado un poco de lado a los foráneos, es nuestra intención, a partir de este mes irle dedicando alguna entrada a éstos, entradas básicamente en forma de galerías escogidas.

Imagen enlazada

Y después de esta perorata "ombliguera" comentar que adornamos esta entrada-noticia con unas imágenes-teasers protagonizadas por Spiderman que con el gradilocuente título de "The year of Spiderman is 2010" han ido apareciendo en las webs usacas. Uno a uno han ido apareciendo trozos de un puzle armándose. Yo os pongo una de las partes y el conjunto de los cuatro trozos montados con lo que parece que es una vuelta atrás de la historia spidermaniaca a antes del "One more day" en que se daba carpetazo a años de vida de casado de Peter Parker con Mary Jane. La imagen y lo que puede representar es importante pero ...

... la principal importancia de esta imagen es que ... está dibujada por Pascual Ferry ... y nos viene la pregunta ... acabadas dos miniseries del universo de Ender de Orson Scott Card ... ¿Finalmente Ferry hará algo con Spiderman, uno de los personajes favoritos del autor?

Supongo que no tardaremos en saber más.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y recordamos que aún estamos en épocas navideñas, y aquí os muestro dos de los últimos chrismas recibidos. Una preciosa ilustración de Sergio Bleda protagonizada su personaje de la "Conjura de los Miércoles". Recordemos que en esta año que viene parece que se verá publicado en España el trabajo más reciente de Sergio en Francia, "Doll's Killer"

Aquí a la izquierda vemos la felicitación que se han currado los compañeros de faenas y fatigas del Entrecomics con una página de Johnny Craig. Me encanta lo que dice la chica al ver al gordinflón enviciado: "Y recuerdo que en 2007 publicaba entrevistas, y se curraba las reseñas y ... snif ...".

Pues eso ... SNIFF.

Y acabamos mostrando de nuevo nuestra felicitación, que ya pusimos pero que en ese mes de Diciembre loco puede que quedara enterrada entre la avalancha de entradas furibundas.

En cinco días vienen los Reyes (si son capaces de escapar del monstruo de rojo con barba blanca) ... Que os traigan muchos tebeos!!!

Imagen enlazada


Bartolomé Seguí nos despide un glorioso año 2009. Novedades de la editorial Bruguera para Enero. Francisco Ibáñez con ... Mortadelo y Filemón y Jan con ... Superlopez. Los viejos roqueros vuelven y nos desean un Feliz 2010.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.